Misiones de Semana Santa: “Desafío Calasancio” y “Herederos”, en la sierra de Zongolica

Fecha: 19 abril 2017 Por:Extensión Universitaria


Miembros del grupo “Desafío Calasancio”, de la pastoral universitaria de nuestra casa de estudios, y del grupo “Herederos”, de la parroquia universitaria “San José de Calasanz”, se fueron de misiones esta Semana Santa a la sierra de Zongolica, para vivir una experiencia que sin duda alguna marcó sus vidas.

Del 8 al 16 de abril estos jóvenes estuvieron trabajando y realizando diferentes actividades, en diversas comunidades de la sierra. Éstas fueron: Zomajapan, Atexoxocoapa, Xochiotepec, Loma de Dolores, Moxala, Nacaxtla y Tepepa.

Las actividades que se realizaron durante esa semana fueron: visitar a las personas de cada comunidad para poder presentarse con ellos, tener un primer acercamiento e invitarlos a las actividades de la semana, catequesis con niños, jóvenes y adultos y la participación en todas las celebraciones que competen a esa semana.

Sin duda alguna, al ver a los jóvenes desenvolverse con alegría y entusiasmo, pese al cansancio que este representa, demuestra que en estos días hay personas con ganas de marcar diferencia y servir en este mundo.

¡Los esperamos en la siguiente misión!

¡Calasanz Nos Une!

Gustavo Amador Illescas

Departamento de Pastoral Universitaria

Abril de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos