Próximos cursos UCC Business School



INDICADORES DE GESTION Y BALANCE SCORECARD
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará los elementos de un tablero de comando como herramienta fundamental para la planeación y control de la gestión en las organizaciones.
TEMAS:
- Tablero de comandos para negocios de Kaplan y Norton.
- Modelos alternos.
- Balance Scorecard como sistema estratégico gerencial
- Modelo de cadena de valor genérico
- Arquitectura de mapa estratégico
- Balance Scorecard de manera esquemática
- Valor económico agregado (E.V.A.)
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno diseñará un proyecto de inversión tomando en cuenta los aspectos de mercado, técnicos y financieros a fin de determinar la factibilidad del mismo.
TEMAS:
- Antecedentes de los proyectos de inversión Estructura de capital y política de dividendos
- Aspectos de mercado de un proyecto de inversión
- Aspectos técnicos de un proyecto de inversión
- Aspectos financieros de la evaluación de proyectos.
- Evaluación financiera
MEDIOS PROMOCIONALES Y MARKETING DIGITAL
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno conocerá las distintas técnicas promocionales y de marketing digital para aplicarlas en el diseño de un plan de promoción, así como de una tienda online.
TEMAS:
- La mezcla de promoción del marketing
- Objetivos de marketing y tipos de promoción
- Técnicas promocionales
- La promoción en el punto de venta
- Comercio electrónico.
- Diseño y operación de una tienda online
- El futuro del comercio electrónico.
ENTORNO LEGAL Y FISCAL EMPRESARIAL
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará las principales leyes e impuestos que inciden en la actividad empresarial en materia fiscal, de seguridad social y de comercio exterior, a fin de que se cumplan de manera correcta y oportuna para responder a un ambiente globalizado.
TEMAS
- Marco jurídico
- Código Fiscal de la Federación
- Otras disposiciones fiscales
- Aspectos legales, laborales y de seguridad social en la actividad empresarial
- Comercio internacional, globalización y sustentabilidad
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará las funciones de los sistemas productivos de la empresa a través del uso de métodos cuantitativos con el fin de optimizarlos.
TEMAS
- Interés simple e interés compuesto.
- Anualidades vencidas y anticipadas
- Métodos de amortización
- El modelo de programación lineal.
- Modelos de red.
- Pronósticos.
ENTORNO MACROECONÓMICO FINANCIERO
OBJETIVO: Al término del curso, el alumno analizará la información financiera de entidades del sector público para adaptar la política fiscal gubernamental al entorno empresarial de la organización
TEMAS
- Elementos básicos del entorno macroeconómico financiero
- Oferta y demanda agregada
- Capital, ahorro e inversión pública
- Multiplicadores del gasto
- La política económica y las finanzas públicas