Diplomado en Turismo de Reuniones

DETALLES DEL EVENTO
INICIA :
12 septiembre 2017 5:00 AM
TERMINA :
27 marzo 2018 10:00 AM
LUGAR :
Campus Calasanz
DESCRIPCION

Turismo de Reuniones

Diplomado/120 horas

 

Al finalizar el diplomado, el participante desarrollará habilidades que permitan comprender la industria del turismo de reuniones, reconociendo la cadena de valor y generando oportunidades de negocio aplicando las estrategias comerciales y mercadológicas de vanguardia.

 

Apto para prestadores de servicios turísticos, profesionales del turismo.

 

El participante obtendrá los conocimientos y herramientas para el diseño, organización y operación de diversos tipos de reuniones (congresos, incentivos, convenciones y exhibiciones) identificando las estrategias y tendencias más modernas dentro del sector turístico.

 

 

  1.  Introducción al Turismo de Reuniones – 20 hrs.

Objetivo: Identificará los conceptos básicos del turismo de reuniones, los diferentes tipos de eventos, sus características y la relevancia que hoy representa para la economía del país y de la región.

  1. Conceptos básicos: Incentivos, congresos, convenciones y exhibiciones.
  2. Características del turismo de reuniones
  3. Reconociendo la cadena de valor
  4. Terminología básica del sector
  5. Relevancia e impacto del turismo de reuniones a nivel nacional e internacional

 

  1. Análisis de los diferentes segmentos de reuniones – 20 hrs.

Objetivo: Conocerá los diferentes tipos de consumidores a los que se enfoca el turismo de reuniones, que sectores, organismos y asociaciones se encuentran involucrados,  los segmentos de mercado y las principales tendencias de este tipo de turismo.

2.1  Segmentos de Mercado (congresos, reuniones, incentivos y eventos)

2.2  Asociativo y Corporativo

2.3  Gubernamental e Institucional

2.4  Asociaciones Internacionales del segmento del Turismo de Reuniones y sus capítulos en México

2.5  Tendencias nacionales e internacionales de la industria del turismo de reuniones

 

  1. Integración de un destino para Turismo de Reuniones – 20 hrs.

Objetivo: Describirá los componentes de un destino para desarrollar el segmento de Turismo de Reuniones.

3.1  Vocación del destino

3.2  Proveeduría especializada

3.3  Estimación de la capacidad máxima de los destinos

3.4  Alianzas estratégicas locales, regionales y nacionales

3.5  Organismos gubernamentales y privados involucrados con el desarrollo de la industria de reuniones

 

  1. Marketing de un destino de Turismo de Reuniones – 30 hrs.

Objetivo: Analizará el proceso de comercialización y estrategias de marketing que se aplican en los negocios relacionados con el Turismo de Reuniones.

4.1  Secretaría de Turismo de México

4.2  Consejo de  Promoción Turística de México (CPTM): estructura y estrategia para el Turismo de Reuniones

4.3  Organismos de promoción turística de destinos ( OCV´s) en el país

4.4  Determinación del perfil de destino por segmento turístico

4.5  Estrategias y herramientas de promoción

4.6  Estrategia comercial del destino: integración de la cadena de valor

4.7  Blitz y eventos promocionales

4.8  Participación en expos y ferias

4.9  Captación de congresos, reuniones y eventos corporativos

4.10       Presentación de candidaturas nacionales e internacionales.

4.11       Casos de éxito

 

  1. Operación de eventos en sitio – 30 hrs.

Objetivo: Comprenderá  las etapas del desarrollo del evento, cronograma y los principales controles para el éxito del mismo.

5.1 Proyecto y programación (ruta crítica)

5.2 Gestiones operativas con los principales proveedores del destino (centro de convenciones, hotelería, restaurantes, DMC´s ( Destination Managment Company)

5.3 Producción del evento

5.4 Determinación de capacidades en salones para congresos y convenciones

5.5 Lay out del piso de Exhibición

5.6 Esquemas de comercialización y patrocinios

5.7 Contratación de servicios: Contratos y terminología legal

5.8 Servicios adicionales

5.9 Protección civil y seguros

5.10 Gestión de programa en sitio

5.11 Financiamiento del proyecto

 

 

Inicio: 12 de septiembre de 2017

Sesiones los días: martes

Horario: 17:00 a 22:00 horas

Duración: 120 horas

 

Individual: $13, 000.00        

EXUCC: $12, 150.00

Alumnos UCC: $11, 700.00

Precios con IVA incluido

Pregunta por nuestros pagos parciales

 

 

Incluye:

  • Instructores certificados
  • Constancia de participación avalada por la STPS.
  • Material Digital
  • Coffee break
  • Estacionamiento

 

Informes e Inscripciones:                                                                                                                                                                                                                                                         UCC Educación Continua

(229) 9232950 ext. 5149/5151/6264

educont@ucc.mx, pilarv@ucc.mx, rtempra@ucc.mx,

facebook.com/ucceducacioncontinua

 

Importante:

Precios sujetos a cambio sin previo aviso. La Universidad Cristóbal Colón se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido.

Promociones no acumulables.

Cupo limitado.

*alumnos y egresados UCC sí aplica modalidad pagos parciales.

 

más noticias