Humanidades

  1. Comunicación y Entornos Digitales
  2. Diseño Gráfico y Producción Digital
  3. Ciencias de la Educación
  4. Derecho
  5. Idiomas, Área Inglés
  6. Psicología
  7. Publicidad y Mercadotecnia Digital

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online
  7. UCC Business School

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Escolarizado

RVOE SEP 962109. Actualizado en 2015. / Campus Torrente Viver


TRÍPTICO

Objetivo

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar procesos educativos en distintos ámbitos y niveles, a fin de favorecer el desarrollo de la persona, la institución y la sociedad.

Próximo ingreso: agosto de 2019, inscripciones abiertas. Te puedes comunicar vía whatsapp al cel: 2292082879.

Síguenos en:

     

Perfil de Ingreso

Habilidades intelectuales:

* Capacidad para comprender, relacionar y deducir ideas nuevas a partir de las conocidas, además de capacidad para resolver problemas expresados con palabras.

* Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.

* Facilidad de expresión oral y escrita.

Intereses vocacionales:

* Interés por actividades que requieran de la expresión verbal, tanto oral como escrita.

* Gusto por el trato con la gente, se muestra interesado en servir a los demás y en especial a los que más lo necesitan.

Características de personalidad:

* Sociable, expresivo, le interesa el trato con la gente y es sensible a sus necesidades.

* Imaginativo y creativo.

* Capaz de tomar sus propias decisiones.

* Respetuoso de las ideas establecidas.

 

Perfil de Egreso

  • Determinar los factores que inciden en el desarrollo psicológico y evolutivo de niños, jóvenes y adultos, a fin de explicar su comportamiento en los diferentes niveles educativos.
     
  • Desarrollar procesos de enseñanza –aprendizaje –evaluación pertinentes a las necesidades y características particulares de los aprendices, a fin de alcanzar los propósitos educativos, considerando los diversos escenarios educativos y las condiciones del contexto.
     
  • Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas curriculares innovadoras a fin de contribuir a la mejora de los procesos educativos, asegurando su pertinencia en distintos ámbitos, niveles y modalidades.
     
  • Diseñar y desarrollar propuestas de formación y actualización docente para favorecer un proceso de enseñanza –aprendizaje –evaluación acorde a las tendencias y necesidades de los diversos niveles y modalidades educativas.
     
  • Diseñar, desarrollar y gestionar modelos pedagógicos basados en TIC que diversifiquen los entornos de aprendizaje, respondiendo a las características y condiciones de los aprendices y de los distintos escenarios educativos.
     
  • Diseñar propuestas de administración y gestión para el cambio y la mejora de organizaciones, programas y procesos educativos, basados en metodologías participativas que promuevan el desarrollo del talento humano que las conforman.
     
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención orientados al desarrollo de las personas, tanto de manera individual como grupal, organizacional y social mediante estrategias de orientación e inclusión educativa en los ámbitos formal y no formal.
     
  • Desarrollar proyectos de investigación a partir de metodologías congruentes con la naturaleza del objeto de estudio a fin de generar nuevo conocimiento al campo de la educación proponiendo alternativas de solución y toma de decisiones en los diferentes ámbitos, niveles y modalidades.

 

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Persona y sentido de vida

Redacción creativa

Desarrollo psicológico de la infancia

Proceso educativo

Escenarios formativos

Fenomenología de las culturas religiosas

Procesos administrativos

Desarrollo psicológico de la adolescencia y la adultez

Proceso de enseñanza aprendizaje

Tecnologías en procesos educativos

Tercer semestre
Cuarto semestre

Artes, patrimonio cultural e identidad

Planeación y organización de centros educativos

Desarrollo didáctico

Estadística y análisis de resultados

Software educativo

Procesos de orientación educativa

Sociedad, ética y contexto

Diagnóstico situacional

Didácticas especiales

Entornos virtuales de aprendizaje

Modelos de gestión

Orientación para la prevención y desarrollo humano

Quinto semestre
Sexto semestre

Desarrollo de emprendedores

Educación inclusiva

Gestión y desarrollo del capital humano

Diseño de modelos educativos y curriculares

Diseño de proyectos directivos

Métodos y técnicas de investigación

Innovación y desarrollo curricular

Diseño instruccional

Evaluación de los aprendizajes

Proyectos de fortalecimiento en organismos educativos

Propuesta educativa incluyente

Optativa 1

Séptimo semestre
Octavo semestre

Evaluación curricular

Laboratorio de práctica docente

Diseño de proyectos de investigación

Mercadotecnia educativa

Financiamiento para organizaciones educativas

Optativa 2

Optativa 3

Desarrollo de proyectos de investigación

Experiencias educativas docentes

Objetos de aprendizaje

Desarrollo de programas de orientación educativa

Desarrollo de proyectos comunitarios

Optativa 4

Optativas

Voluntariado social

Diálogo fe y mundo

Taller de apreciación cinematográfica

Creatividad estratégica empresarial

Cultura física y salud

Orientación familiar

Proceso grupal y liderazgo

Teoría y técnica de la entrevista

Procesos psicológicos complejos

Psicología organizacional

Tendencias en el comportamiento del consumidor

Diseño para medios digitales

Mercadotecnia digital

Publicidad estratégica

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtra. Martha Patricia Arias Kuri
Jefe Área Académica de Ciencias de la Educación, Lengua Inglesa, Idiomas-especialidad en Inglés
pakuri@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 5127

30_objetivo