Humanidades

  1. Comunicación y Entornos Digitales
  2. Diseño Gráfico y Producción Digital
  3. Ciencias de la Educación
  4. Derecho
  5. Idiomas, Área Inglés
  6. Psicología

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Escolarizado

RVOE SEP 933100. Actualizado en 2015. / Campus Torrente Viver


TRÍPTICO

Objetivo

El programa de Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales formará profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

  • Diseñar e instrumentar estrategias de comunicación innovadoras y eficaces que respondan a las necesidades de las organizaciones.
     
  • Crear mensajes y productos impresos y audiovisuales aprovechando los medios y los recursos tecnológicos para impactar en los usuarios.
     
  • Investigar y evaluar mercados, productos y estrategias a fin de mejorar la comunicación entre los diversos sectores sociales y las empresas.

Próximo ingreso a primer semestre: Enero y agosto de 2017, inscripciones abiertas. Te puedes comunicar vía whatsapp al cel: 2292082879.

Síguenos en:

       
 


Perfil de Ingreso

Habilidades intelectuales:

* Facilidad para la comunicación oral y escrita.

* Capacidad para comprender y manejar ideas abstractas.

* Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.

* Capacidad de razonamiento verbal y argumentativo.

* Capacidad para relacionar, comprender ideas complejas y resolver problemas.

Intereses vocacionales:

* Interés por expresar sus ideas en forma oral y/o escrita.

* Gusto por la lectura, por las expresiones artísticas y culturales.

* Gusto por interactuar con las personas, por convencer a los demás o hacerlos partícipes de puntos de vista o proyectos diversos.

* Interés por desarrollar trabajos creativos de forma individual o colaborativa.

* Interés en desarrollar productos comunicativos digitales y electrónicos.

* Interés por el uso, interacción y transformación de las comunicaciones digitales.

Características de personalidad:

* Sociable, desinhibido e interesado en el trato con las personas.

* Socialmente responsable y dispuesto a la colaboración.

* Imaginativo y creativo, con apertura a experimentar nuevas ideas.

* Autónomo e independiente para tomar sus propias decisiones.

* Altamente motivado y dispuesto al aprendizaje constante.

 

Perfil de Egreso

  • Diseñar y elaborar productos y propuestas informativas para distintos medios y plataformas que contribuyan al fortalecimiento de los espacios cívicos y democráticos promoviendo la integración y el desarrollo social.
     
  • Diseñar y desarrollar propuestas de contenidos formativos y de entretenimiento para distintos medios, plataformas y públicos en consonancia con las necesidades empresariales e institucionales y los perfiles de las audiencias.
     
  • Diseñar, instrumentar y evaluar planes de comunicación que permitan consolidar de forma competitiva a organizaciones e instituciones, de manera eficiente y exitosa.
     
  • Diseñar, desarrollar y gestionar modelos y propuestas de comunicación basadas en TIC’s, para facilitar la comunicación y conectividad al interior y exterior de instituciones y organizaciones, que permitan mensajes claros y con calidad comunicativa.
     
  • Desarrollar proyectos de investigación a partir de metodologías disciplinares e interdisciplinares, a fin de ofrecer soluciones pertinentes a diversas problemáticas en los distintos ámbitos de la comunicación.
     
  • Diseñar e instrumentar propuestas integrales de comunicación política dirigidas para que atiendan las demandas y necesidades de los diversos sectores de la comunidad, con alto sentido de pertinencia y responsabilidad social.
     
  • Diseñar, instrumentar y evaluar planes estratégicos de comunicación corporativa en instituciones del sector público y privado, para fortalecer a la organización, mediante estrategias mercadológicas innovadoras y pertinentes.
     
  • Diseñar e instrumentar propuestas de intervención comunitaria desde un enfoque comunicológico que posibiliten el desarrollo social y humano, a partir del mejoramiento de las relaciones sociales.
     

Espacios Especializados 

•Estudio de televisión con equipo de producción.
•Cabina de postproducción.
•3 cabinas de radio.
•Laboratorio de fotografía análoga.
•Laboratorio de fotografía digital.
•Salones de cómputo. 

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Persona y sentido de vida

Redacción creativa

Comunicación y entornos digitales

Fotografía digital

Fundamentos de comunicación

 

Artes, patrimonio cultural e identidad

Diseño para medios digitales

Semiótica

Comunicación audiovisual

Géneros periodísticos

Comunicación escénica

Tercer semestre
Cuarto semestre

Fenomenología de las culturas religiosas

Contenidos para medios impresos

Estadística y análisis de resultados

Guionismo

Producción de comunicación sonora

Estrategias de mercadotecnia

Desarrollo de emprendedores

Procesos administrativos

Tendencias en el comportamiento del consumidor

Comunicación política

Comunicación organizacional

Comunicación mercadológica

Análisis de audiencias

Quinto semestre
Sexto semestre

Sociedad, ética y contexto

Contenidos digitales

Mercadotecnia digital

Pensamiento estratégico

Producción de comunicación audiovisual

Redes sociales y community managment

Métodos y técnicas de investigación

Publicidad estratégica

Comunicación integral

Diseño de imagen pública

Marco legal de los medios

Optativa 1

Séptimo semestre
Octavo semestre

Campañas publicitarias

Diseño de proyectos de investigación

Comunicación en tiempo de crisis

Planeación de medios

Imagen corporativa y relaciones públicas

Optativa 2

Desarrollo de proyectos de investigación

Contenidos de entretenimiento

Comunicación para las ventas

Planning de la comunicación

Dirección de la comunicación estratégica

Optativa 3

 
 

 

Optativas

Sustentabilidad

Coaching juvenil

Diseño de modelos de negocio

Actividad física, deporte y salud

Literatura latinoamericana contemporánea

Software educativo

Entornos virtuales de aprendizaje

Diseño editorial

Diseño de publicaciones digitales

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Constantino Ventura Arezola
Jefe del Área Académica de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico
cventura@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 5402
y 9-23-29-69