Humanidades

  1. Comunicación y Entornos Digitales
  2. Diseño Gráfico y Producción Digital
  3. Ciencias de la Educación
  4. Derecho
  5. Idiomas, Área Inglés
  6. Psicología

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital

Escolarizado

RVOE SEP 2012211. Actualizado en 2015. / Campus Torrente Viver


TRÍPTICO

Objetivo

El programa de Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital formará profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

  • Diseñar de forma creativa e innovadora productos de diseño gráfico y digital que solucionen de manera eficaz las necesidades de comunicación visual de empresas e instituciones.
     
  • Desarrollar estrategias de comunicación gráfica aprovechando los medios de comunicación y las tecnologías de la información para difundir mensajes gráficos entre el público objetivo de las organizaciones.
     
  • Producir y gestionar la elaboración de productos gráficos mediante el uso de los recursos digitales y análogos, con la mejor calidad y en el tiempo oportuno, para su distribución y difusión entre los consumidores y usuarios del producto y/o servicio.

Próximo ingreso a primer semestre: Enero y agosto de 2017, inscripciones abiertas. Te puedes comunicar vía whatsapp al cel: 2292082879.

Síguenos en:

      

Perfil de Ingreso

Habilidades intelectuales:

* Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.

* Capacidad para visualizar e imaginar objetos representados gráficamente en un espacio bi y tridimensional.

* Capacidad para manejar operaciones básicas con números, superficies y volúmenes.

* Destreza manual e interés por el dibujo y la ilustración.

Intereses vocacionales:

* Interés por desarrollar trabajos creativos de forma individual o colaborativa.

* Interés por las expresiones gráficas, el arte y la cultura en general.

* Interés por el desarrollo de manera tradicional, usando diversas herramientas y combinaciones de materiales, colores y formas para la creación de productos gráficos.

* Interés por el uso, interacción y transformación de las comunicaciones digitales.

* Interés por el uso y la aplicación de recursos digitales y electrónicos.

* Interés por el desarrollo y creación de productos digitales.

Características de personalidad:

* Perseverante en el desarrollo de una actividad.

* Imaginativo y creativo, dispuesto a experimentar nuevas ideas.

* Independiente y autónomo en la toma de decisiones.

* Sensible ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

* Seguro de sí mismo, emprendedor y proactivo.

 

Perfil de Egreso

  • Diseñar y desarrollar productos y propuestas de comunicación, diseño gráfico y digital innovadoras, que satisfagan necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos, atendiendo a criterios éticos.
     
  • Seleccionar y manejar técnicas de representación tanto convencional como digital, a fin de solucionar problemas de diseño gráfico en las empresas e instituciones y den como resultado productos comunicativos con calidad gráfica.
     
  • Manejar recursos tecnológicos para el desarrollo y presentación de productos de diseño gráfico impreso, digital y multimedia que permitan crear materiales gráficos con calidad, creatividad y originalidad.
     
  • Gestionar procesos para la producción de propuestas de diseño gráfico impresas, a fin de responder a las necesidades de empresas o instituciones, considerando los factores que inciden en su elaboración.
     
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación, que ofrezcan soluciones pertinentes a las diversas problemáticas de comunicación gráfica de las organizaciones e instituciones para crear productos de diseño innovadores y eficaces.
     
  • Diagnosticar, diseñar y gestionar procesos en las organizaciones o instituciones, para la creación de mensajes y productos gráficos para los medios digitales, audiovisuales y multimedia, que den solución pertinente a las necesidades de comunicación a través de las tecnologías de la información y los medios electrónicos.
     
  • Diseñar y producir planes de publicidad y mercadotecnia digital que satisfagan las necesidades de promoción y difusión de las organizaciones e instituciones, para promover exitosamente sus productos y/o servicios.
     
  • Gestionar y desarrollar estrategias de negocios para el desarrollo de espacios competitivos dedicados a la generación de productos gráficos con eficiencia y calidad.

Espacios Especializados

•Taller de serigrafía.
•Taller de diseño.
•Taller de dibujo e ilustración.
•Estudio de televisión con equipo de producción.
•Cabina de postproducción.
•Laboratorio de fotografía análoga.
•Laboratorio de fotografía digital.
•Salón de equipo Mac.

 

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Persona y sentido de vida

Redacción creativa

Comunicación y entornos digitales

Fotografía digital

Fundamentos de composición y color

Dibujo artístico y creativo

Artes, patrimonio cultural e identidad

Diseño para medios digitales

Semiótica

Tipografía y composición digital

Ilustración y dibujo digital

Técnicas de representación

Tercer semestre
Cuarto semestre

Fenomenología de las culturas religiosas

Geometría aplicada

Serigrafía

Diseño editorial

Diseño de logos y pictogramas

Ilustración

Desarrollo de emprendedores

Procesos administrativos

Comunicación audiovisual

Diseño de publicaciones digitales

Edición y gestión de imágenes

Diseño de plegables y display

Desarrollo de conceptos creativos

Quinto semestre
Sexto semestre

Sociedad, ética y contexto

Métodos y técnicas de investigación

Contenidos digitales

Mercadotecnia digital

Preprensa y sistemas de reproducción

Sistemas señaléticos

Optativa 1

Publicidad estratégica

Realización audiovisual

Diseño y montaje de ambientes temporales

Diseño de identidad y gestión corporativa

Diseño web y medios digitales

Diseño y producción de sistemas gráficos

Séptimo semestre
Octavo semestre

Campañas publicitarias

Producción multimedia

Modelado digital

Edición y postproducción audiovisual

Diseño de información

Arte e ilustración digital

Optativa 2

Diseño y desarrollo de proyectos de investigación

Desarrollo de proyectos digitales

Animación digital

Diseño de aplicaciones digitales

Portafolio profesional

Optativa 3

Optativas

Sustentabilidad

Coaching juvenil

Diseño de modelos de negocio

Actividad física, deporte y salud

Literatura latinoamericana contemporánea

Redes sociales y community managment

Diseño de imagen pública

Software educativo

Entornos virtuales de aprendizaje

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Constantino Ventura Arezola
Jefe del Área Académica de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico
cventura@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 5402
y 9-23-29-69