Humanidades

  1. Comunicación y Entornos Digitales
  2. Diseño Gráfico y Producción Digital
  3. Ciencias de la Educación
  4. Derecho
  5. Idiomas, Área Inglés
  6. Psicología

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Licenciatura en Idiomas, Área Inglés

Escolarizado

RVOE SEP 20100834. Actualizado en 2015. / Campus Torrente Viver


TRÍPTICO

Objetivo

Formar profesionistas con los conocimientos que les permitan contar con un dominio avanzado del inglés y un manejo básico de francés e italiano, así como habilidades y actitudes que les favorezcan detectar, analizar, evaluar y proponer alternativas de solución a las problemáticas que se presentan en la enseñanza, la traducción y la interpretación de lenguas extranjeras.

Próximo ingreso a primer semestre: Enero y agosto de 2017, inscripciones abiertas. Te puedes comunicar vía whatsapp al cel: 2292082879.

Síguenos en:

     

Perfil de Ingreso

Habilidades intelectuales:

* Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras; facilidad de expresión oral y escrita.

* Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.

* Capacidad para el estudio de aquellas áreas de enseñanza en las que el lenguaje es su principal componente.

* Destreza en la comprensión y aplicación de significados.

Intereses vocacionales:

* Interés por actividades que requieran de la expresión verbal, tanto oral como escrita, especialmente por las lenguas extranjeras.

* Gusto por el trato con la gente, por convencer a los demás de su punto de vista, aptitud para el trabajo en equipo.

* Interés por servir y atender a las necesidades de los demás.

Características de personalidad:

* Sociable, expresivo, le interesa el trato con la gente.

* Sensible hacia las necesidades de los demás.

* Seguro de sí mismo, capaz de tomar sus propias decisiones.

 

Perfil de Egreso

  • Utilizar tanto la lengua materna como las lenguas extranjeras para comunicar ideas en forma oral y escrita con fluidez, corrección y propiedad,  atendiendo al contexto social y la cultura en que se encuentran situados los hablantes.
     
  •  Aplicar los procesos lingüísticos, psicolingüísticos y sociolingüísticos necesarios para promover el aprendizaje de las lenguas extranjeras en estudiantes con diferentes características y perfiles.
     
  • Desarrollar procesos de enseñanza –aprendizaje –evaluación pertinentes a las necesidades y características particulares de los aprendices, a fin de alcanzar los propósitos educativos, considerando los diversos escenarios educativos y la diversidad cultural. 
     
  • Diseñar, desarrollar y gestionar modelos pedagógicos basados en TIC para la enseñanza de lenguas extranjeras, que diversifiquen los entornos de aprendizaje, respondiendo a las características y condiciones de los aprendices y de los distintos escenarios educativos y culturales. 
     
  • Diseñar propuestas de administración y gestión para el cambio y la mejora de organizaciones, programas y procesos educativos en lenguas extranjeras.
     
  • Realizar traducciones escritas de cualquier índole a fin de responder a necesidades particulares considerando los elementos contextuales y la intención comunicativa del texto original.
     
  • Interpretar discursos en forma simultánea o consecutiva a fin de acercar de manera exitosa el mensaje producido en una lengua extranjera, a hablantes nativos del español.
     

Espacios Especializados

•Centro de autoacceso.
•Laboratorio de idiomas.
•Centro de traducción.

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Persona y sentido de vida

Redacción creativa

Inglés I

Italiano I

Análisis estructural de la lengua española

Artes, patrimonio cultural e identidad

Inglés II

Italiano II

Gramática inglesa

Lectura y redacción en inglés 

Tercer semestre
Cuarto semestre

Fenomenología de las culturas religiosas.

Inglés III

Italiano III

Gramática comparada

Fundamentos de la Lingüística

Fundamentos de traducción 

Desarrollo de emprendedores

Inglés IV

Italiano IV

Métodos y enfoques de la enseñanza del inglés

Psico y sociolingüística

Traducción científico-técnica

Quinto semestre
Sexto semestre

Sociedad, ética y contexto

Métodos y técnicas de investigación

Inglés V

Francés I

Didácticas especiales en lenguas extranjeras

Evaluación de los aprendizajes

Fundamentos de interpretación 

Inglés VI

Francés II

Laboratorio de práctica docente

Interpretación consecutiva

Traducción audiovisual

Optativa 1

Séptimo semestre
Octavo semestre

Planeación y organización de centros educativos

Inglés VII

Francés III

Interpretación simultánea

Taller de traducción

Optativa 2

Optativa 3

Diseño y desarrollo de proyectos de investigación

Inglés VIII

Francés IV

Taller de interpretación

Práctica profesional de traducción e interpretación

Optativa 4

 
 
Optativas

Sustentabilidad

Coaching juvenil

Diseño de modelos de negocio

Actividad física, deporte y salud

Literatura latinoamericana contemporánea

Educación inclusiva

Pensamiento estratégico

Software educativo

Entornos virtuales de aprendizaje.

Orientación familiar

Proceso grupal y liderazgo

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtra. Patricia Arias Kuri
Directora Unidad Académica de Psicología y Educación
pakuri@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 5127