Modalidad
Mixta

  1. Ingeniería Industrial
  2. Derecho

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Mixto

RVOE SEP 20130489


TRÍPTICO

Objetivo

El Ingeniero Industrial es un profesionista competente que se encarga del análisis,  diseño, programación e implementación de sistemas de control en procesos productivos y logísticos, con la finalidad de establecer estrategias de optimización. Es capaz de aplicar metodologías, técnicas, normas y estándares de calidad nacionales e internacionales para la seguridad e higiene, el correcto uso de materiales, equipos e instrumentación industrial dentro de las diversas áreas de trabajo de una empresa.  La formación del ingeniero industrial le permite planear, diseñar y simular  instalaciones industriales por computadora en 2D y 3D. 

Inscripciones abiertas. 

Mayores informes: leoperbo@ucc.mx, tel: (229) 923 2950 al 53 ext. 5125 y ext 5418

Síguenos en: 

     

El Sistema Mixto es la respuesta de la Universidad Cristóbal Colón a las necesidades de formación profesional de quienes:

•Ya trabajan y desean aprender más con miras a obtener un título profesional.

•Estudian una carrera y quieren cursar otra en forma paralela.

•Buscan una opción que les permita administrar su tiempo de aprendizaje en función de sus ocupaciones.

Mediante esta nueva opción, la UCC ofrece licenciaturas en modalidad “combinada” (blended-learning) con apoyo en tecnología educativa, esto quiere decir que nuestros estudiantes solo asisten a asesorías presenciales los sábados y el resto del tiempo pueden acceder a los materiales, instrucciones, espacios para la entrega de tareas y acompañamiento en línea con sus profesores desde cualquier lugar con acceso a Internet. De esta manera, cada estudiante administra sus tiempos de estudio de acuerdo a sus necesidades.

Características esenciales:

1. Los periodos escolares son trimestrales, se cursan 12 trimestres en total (3 años).

2. En la mayoría de los trimestres los estudiantes se concentran en un solo curso por mes, lo que mejora las condiciones de aprendizaje de quienes tienen ocupaciones adicionales. En algunos trimestres se incluye un curso que promueve el sello institucional UCC, este se lleva a cabo a lo largo de todo el trimestre con una menor carga de trabajo semanal.

a) Los cursos de tipo disciplinar se refieren a los que se vinculan específicamente con cada licenciatura. Las sesiones presenciales de estos cursos son semanales los días sábados en horario de 11:00 a 19:00 horas, con una hora intermedia para comer, a lo largo de cuatro o tres semanas por cada curso.
b) Los cursos de tipo institucional aportan el sello que distingue a todos los egresados de la UCC a través de los departamentos de Investigación, Formación humana y Emprendedores. En estas experiencias educativas es posible que los grupos se integren por estudiantes de distintas licenciaturas. Las sesiones presenciales de los cursos de tipo institucional se llevan a cabo en horario de 9:00 a 11:00 horas de forma quincenal durante todo el trimestre en el que estén programados.

3. El estudiante interactúa con sus docentes a través de las sesiones presenciales (sabatinas), de las asesorías en línea (opcionales, entre semana) y de las actividades no presenciales y en tiempo diferido.

4. El estudiante tiene acceso a una plataforma de gestión del aprendizaje en línea para facilitar su proceso educativo y recibir un acompañamiento constante a lo largo de su formación.

 

 

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Leonardo Pérez Borges
Coordinador Sistema Mixto
leoperbo@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 5125
y ext 5418