UCC-Business School

  1. Administración y Dirección de Empresas
  2. Contaduría y Finanzas
  3. Mercados y Negocios Internacionales
  4. Economía

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Escolarizado

RVOE SEP 982285. Actualizado en 2015. / Campus Calasanz


Objetivo

El programa de Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales formará profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

  • Analizar las diversas situaciones que enfrentan  las organizaciones para proponer alternativas de solución en el ámbito del movimiento de mercancías en el comercio exterior y las operaciones generales desde el punto de vista logístico, legal y administrativo.
     
  • Desarrollar operaciones en los mercados en línea  que ofrezcan opciones innovadoras de productos y servicios a los clientes, con el objetivo de maximizar los beneficios económicos  y lograr el mayor grado de satisfacción.
     
  • Diseñar estrategias logísticas portuarias y marítimas con el propósito de maximizar los beneficios en las áreas de almacenamiento, inventarios y transporte que incrementen la competitividad en las organizaciones en el ámbito internacional.

Esta licenciatura opera bajo el modelo escuela de negocios, UCC Business School, en donde se fomenta en el estudiante: la capacidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y reflexivo, el análisis de los problemas y la propuesta de soluciones coherentes en la toma de decisiones estratégicas a través del análisis de la información y el desarrollo de la comunicación personal.
 

Lo que nos distingue

• La estrategia de enseñanza bilingüe. El alumno podrá cursar algunas de sus materias en inglés.

• El aprendizaje basado en la resolución de casos prácticos siguiendo el método desarrollado por Harvard Business School. Este método es una innovación educativa que involucra al alumno en un proceso dinámico de toma de decisiones para resolver problemas de la empresa.

• Áreas de especialización. El último año de su carrera, el alumno podrá especializarse en una de las siguientes áreas: marketing , análisis y gestión financiera, economía marítima y recursos energéticos y estudios legales.

Próximo ingreso a primer semestre: Enero y agosto de 2017, inscripciones abiertas. Te puedes comunicar vía whatsapp al cel: 2292082879. 

 

Campo de trabajo

En todo tipo de organizaciones relacionadas con el comercio exterior: en México o en cualquier parte del mundo; de capital privado o de gobierno; de tamaño grande, mediano, pequeño o micro; en el área administrativa, financiera, legal o de logística; inclusive como consultor independiente o bien creando su propio negocio.
 

Síguenos en:

     
 

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Persona y sentido de vida

Modelos administrativos y su aplicación empresarial

Microeconomía

Fundamentos contables

Análisis cuantitativo para negocios

Marco jurídico de los negocios

Fenomenología de las culturas religiosas

Dinámica organizacional

Macroeconomía

Enfoque contable aplicado a los negocios

Métodos cuantitativos para  la toma de decisiones

Derecho corporativo

Tercer semestre
Cuarto semestre

Artes, patrimonio cultural e identidad

Marketing en el siglo XXI

Historia socioeconómica de México

Análisis y diagnóstico financiero

Instrumentos estadísticos para el análisis de mercado

Matemáticas financieras

Sociedad, ética y contexto

Métodos y técnicas de Investigación

Precios y cotizaciones internacionales

Operación aduanera

Análisis y control de costos

Métodos estadísticos y proyecciones comerciales

Quinto semestre
Sexto semestre

Desarrollo de emprendedores

Modelación de negocios

Estrategia de negocios globales

Administración financiera internacional

Derecho del comercio exterior

Sistemas de información de la mercadotecnia

Negocios en ambientes globales

Mercadotecnia Internacional

Cadena de suministro

Legislación aduanera

Contratación y negociación internacional

Desarrollo internacional de servicios

OPTATIVA 1

Séptimo semestre
Octavo semestre

Inventario y almacenes

Diseño de envase y embalaje internacional

Tópicos selectos de cadena de suministro

Abastecimiento y distribución

OPTATIVA 2

OPTATIVA 3

Diseño y desarrollo de proyectos de investigación

Evaluación de proyectos de inversión

Consultoría empresarial

Inglés especializado para negocios

OPTATIVA 4

OPTATIVA 5

 
 


• Como OPTATIVAS podrás cursar aquellas materias que componen el área de especialización que elijas en el último año de la carrera.  
 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Enrique Limón Suárez
Jefe del Área Académica de las Licenciaturas en Administración, Mercados y Negocios Internacionales y Mercadotecnia Estratégica
lise@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6263