UCC Business School

  1. Administración de Negocios (MBA)
  2. Finanzas
  3. Impuestos
  4. Administración y Mercadotecnia

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online
  7. UCC Business School

Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Escolarizado

RVOE SEP 20100956. Actualizado en 2017.


Perfil de Egreso

El perfil de egreso constituye las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de la Maestría.

La Maestría en Administración de Negocios brinda al egresado conocimientos relativos a:

  • Modelos de administración estratégica orientados a contribuir al desarrollo integral de las empresas basando sus decisiones en el análisis de las fortalezas y debilidades, así como del entorno fiscal y legal que rige las operaciones comerciales.
  • Planes estratégicos al interior de las empresas, con base en criterios éticos y socialmente responsables, orientados a fomentar la potencialización de los recursos económicos, humanos y físicos con los que cuentan.
  • Indicadores económicos, financieros y de gestión que facilitan la toma de decisiones y el rumbo de la estrategia que la organización debe seguir de acuerdo con el plan previamente establecido.
  • Herramientas estadísticas aplicadas al estudio de los factores que afectan el desempeño y desarrollo de las empresas para una mejor toma de decisiones.
  • Manejo del capital humano con base en el uso de habilidades gerenciales, con el propósito de satisfacer las necesidades que presentan las diversas áreas de la organización a través de su gestión, desarrollo y permanencia dentro de la misma. 
  • Técnicas y modelos de análisis de mercado, destinados a la definición de sus tendencias y las características del consumidor y su posicionamiento en los diferentes nichos con el fin de vincular la estrategia de la empresa con las características del mercado.
  • Técnicas de liderazgo, con el fin de encaminar las responsabilidades laborales de la organización considerando siempre el beneficio tanto de la empresa como de los trabajadores de la misma, y con el interés de desarrollar estrategias para fortalecer o en su caso, modificar, la cultura organizacional de la organización.

La Maestría en Administración de Negocios brinda al egresado habilidades para:

  • Implementar modelos de administración estratégica orientados a la contribución del desarrollo y el posicionamiento de la empresa en mercados nacionales e internacionales, a través de la evaluación de del entorno económico y de las fortalezas y debilidades organizacionales, considerando el marco fiscal legal que rige las prácticas comerciales. 
  • Utilizar las herramientas estadísticas y los indicadores financieros para la toma de decisiones estratégicas orientadas al desarrollo y posicionamiento de las empresas en diferentes tipos de mercados. 
  • Diseñar y conducir planes y programas de desarrollo y potencialización del capital humano de la empresa, con base en el uso de herramientas de liderazgo y el respeto de sus derechos laborales y la evaluación de sus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Definir programas y estrategias de mercadotecnia con base en el conocimiento y análisis del mercado en donde se ofertan los productos y/o servicios que desarrolla la empresa.
  • Analizar y definir los procesos productivos más adecuados para el desarrollo de los productos y/o servicios a ofertar en los diferentes nichos de mercado donde la empresa desee posicionarse.
  • Definir estrategias para la generación de ventajas competitivas en la organización, a través del análisis y comprensión del marco legal y del entorno económico en donde opera.
  • Llevar a cabo proyectos de investigación e innovación al interior de la organización con la intención de desarrollar o adecuar los productos y/o servicios que actualmente ofrece la misma, con la intención de mejorar su administración y su crecimiento.

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios será un especialista con las siguientes actitudes:

  • Comprometido a través de su quehacer profesional con el desarrollo humano y social de su contexto local, regional y nacional.
  • Respetuoso de las diferencias entre los individuos y grupos que configuran su entorno personal y social.
  • Colaborador pertinente y crítico en el desarrollo de acciones y alternativas de solución a problemáticas del entorno. 
  • Manifestar actitud de servicio ante los diferentes grupos y escenarios en los que interactúa.
  • Honesto en su actuar profesional y social, acatando los principios que establece la convivencia de los miembros de su comunidad.
  • Solidario con las necesidades de los grupos más vulnerables.

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Plan de Estudios
  4. Contacto
  5. Requisitos
  6. Preguntas Frecuentes
  7. Opciones de Titulación
  8. Costos

Contacto

Mtra. Patricia Boggero Correa
Coordinadora Maestrías de UCC Business School
pboggero@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6286