UCC-Business School

  1. Administración del Factor Humano
  2. Administración de Negocios (MBA)
  3. Administración Socialmente Responsable
  4. Finanzas Corporativas
  5. Impuestos
  6. Mercadotecnia

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Escolarizado

RVOE SEP 20100956. Actualizado en 2013


Objetivo

El programa de Maestría en Administración de Negocios formará maestros con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

  • Diseñar e implementar estrategias de negocios que permitan a las empresas donde son llevadas a cabo afrontar los retos que presupone el entorno cambiante de incertidumbre que presenta el panorama socioeconómico internacional.
  • Formular soluciones innovadoras, concretas y adecuadas al contexto nacional e internacional de las diferentes problemáticas a las que se enfrentan en el día a día las empresas, desde una visión de negocios sistémica y global.
  • Generar procesos de planeación estratégica para las diferentes empresas donde se encuentren laborando desde una perspectiva integral, en donde se tomen en consideración no solamente la generación de riqueza económica, sino también el desarrollo del capital humano y social de la empresa.
     

Perfil de Ingreso

Dirigida a: Profesionales que necesiten desarrollarse en la dirección y gestión efectiva de las organizaciones, con la intención de propiciar los cambios que generen mayores beneficios.

 

Perfil de Egreso

La Maestría en Administración de Negocios brinda al egresado la capacidad de:

  • Implementar modelos de administración estratégica orientados a la contribución del desarrollo y el posicionamiento de la empresa en mercados nacionales e internacionales, a través de la evaluación de las fortalezas y debilidades de la misma.
  • Utilizar las herramientas estadísticas y los indicadores financieros para la toma de decisiones estratégicas orientadas al desarrollo y posicionamiento de las empresas en diferentes tipos de mercados.
  • Diseñar planes y programas de desarrollo y potencialización del capital humano de la empresa, con base en el respeto de sus derechos laborales y la evaluación de sus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Establecer sistemas de gestión calidad, con base en criterios e indicadores internacionales, en diferentes tipos de organizaciones, con la finalidad de mejorar su productividad y eficiencia en el corto, mediano y largo plazo.
  • Definir programas y estrategias de mercadotecnia con base en el conocimiento y análisis del mercado en donde se ofertan los productos y/o servicios que desarrolla la empresa.
  • Analizar y definir los procesos productivos más adecuados para el desarrollo de los productos y/o servicios a ofertar en los diferentes nichos de mercado donde la empresa desee posicionarse.
  • Definir estrategias para la generación de ventajas competitivas en la organización, a través del análisis y comprensión del entorno económico, nacional e internacional, en donde opera.
  • Llevar a cabo proyectos de investigación e innovación al interior de la organización con la intención de desarrollar o adecuar los productos y/o servicios que actualmente ofrece la misma, con la intención de mejorar su administración y su crecimiento.

Ventajas competitivas del egresado del posgrado:

  • Mayor posicionamiento en el mercado laboral gracias a su capacidad de generar valor agregado a la organización donde se encuentran.
  • Capacidad de diseñar e implementar modelos de gestión orientados a contribuir al desarrollo integral de las organizaciones.
  • Implementar modelos de administración estratégica orientados a la contribución del desarrollo y el posicionamiento de las organizaciones en mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar planes y programas de desarrollo organizacionales, con base en el respeto de sus derechos laborales y la evaluación de sus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Definir programas y estrategias de posicionamineto con base en el conocimiento y análisis del mercado en donde se ofertan los productos y/o servicios que desarrolla la empresa.

 

Plan de Estudios

Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre

.:Administración estratégica

.:Estadística aplicada

.:Introducción a la investigación 

.:Gestión integral de la calidad

.:Contabilidad para la toma de decisiones

.:Economía para la toma de decisiones

Tercer cuatrimestre
Cuarto cuatrimestre

.:Mercadotecnia estratégica

.:Matemáticas financieras

.:Gestión del capital humano

.:Administración financiera

.:Habilidades gerenciales

.:Indicadores de gestión y balance scorecard

Quinto cuatrimestre

.:Área optativa de especialidad

.:Área optativa de especialidad

.:Seminario de investigación

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez
Coordinador Maestrías de UCC Business School
gaguilar@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6286