UCC-Business School

  1. Administración del Factor Humano
  2. Administración de Negocios (MBA)
  3. Administración Socialmente Responsable
  4. Finanzas Corporativas
  5. Impuestos
  6. Mercadotecnia

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Maestría en Administración del Factor Humano

Escolarizado

RVOE SEP 20100958. Actualizado en 2013


Objetivo

El programa de Maestría en Administración del Factor Humano formará maestros con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

  • Formular e implementar programas de desarrollo del Factor Humano en las organizaciones, orientados a la mejora de la salud y la calidad de vida de los colaboradores que se encuentran laborando en ellas, todo desde una perspectiva integral y sistémica.
  • Crear modelos de gestión del Factor Humano que favorezcan a las organizaciones el incremento de su competitividad y el posicionamiento en el mercado, desde una visión humanista, en donde el ser humano es considerado como el recurso clave en la consecución de los objetivos y metas de la organización.
  • Diseñar estructuras organizacionales exitosas en un marco de ética y responsabilidad social, con base en un sólido conocimiento teórico-práctico que permite un adecuado análisis del entorno y una correcta gestión de las actividades del individuo en una empresa.
  • Llevar a cabo planes de consultoría e intervención organizacional encaminados a atender a las necesidades intrínsecas y extrínsecas de los colaboradores de la organización en aras de fomentar su crecimiento y la mejora de la misma.
     

Perfil de Ingreso

Dirigida a: Profesionales que necesiten desarrollarse en la dirección y gestión del activo más valioso de las organizaciones, con la intención de que se conviertan en una ventaja competitiva.
 

Perfil de Egreso

La Maestría en Administración del Factor Humano brinda al egresado la capacidad de :

  • Implementar modelos de gestión del factor humano que contribuyan a la generación de valor económico de la organización por medio de la mejora de sus aspectos productivos y del incremento de la eficiencia en sus procesos.
  • Desarrollar estrategias de intervención orientadas a la mejora del clima organizacional, la salud ocupacional y el cumplimiento de los perfiles de puesto de la organización.
  • Incrementar el conocimiento y competencias del factor humano de la organización, por medio de la utilización de herramientas de diagnóstico y la creación de estrategias de reclutamiento y capacitación.
  • Utilizar las herramientas estadísticas para la toma de decisiones estratégicas orientadas al desarrollo y mejoramiento de la salud ocupacional y clima organizacional de las organizaciones donde se llevan a cabo los planes de desarrollo del capital humano.
  • Diseñar planes y programas de desarrollo y potencialización del capital humano de la empresa, con base en el respeto de sus derechos laborales y la evaluación de sus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Establecer sistemas de gestión del factor humano, con base en criterios e indicadores internacionales, en diferentes tipos de organizaciones, con la finalidad de mejorar su productividad y eficiencia en el corto, mediano y largo plazo.
  • Definir estrategias para la generación de ventajas competitivas en la organización, por medio del incremento de las habilidades de los colaboradores que laboran en la misma.
  • Llevar a cabo proyectos de investigación e innovación al interior de la organización con la intención de desarrollar o adecuar las condiciones laborales que actualmente ofrece la misma, con la intención de mejorar su administración y crecimiento.

Ventajas competitivas del egresado del posgrado:

  • Mayor posicionamiento en el mercado laboral gracias a su capacidad de generar valor agregado a la organización donde se encuentran.
  • Capacidad de diseñar e implementar modelos de gestión orientados a contribuir al desarrollo integral de las organizaciones.
  • Implementar modelos de administración estratégica orientados a la contribución del desarrollo y el posicionamiento de las organizaciones en mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar planes y programas de desarrollo organizacionales, con base en el respeto de sus derechos laborales y la evaluación de sus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Definir programas y estrategias de posicionamiento con base en el conocimiento y análisis del mercado en donde se ofertan los productos y/o servicios que desarrolla la empresa.

    Plan de Estudios

    Primer cuatrimestre
    Segundo cuatrimestre

    .:Introducción a la investigación

    .:Desarrollo del potencial humano

    .:Comportamiento humano en las organizaciones

    .:Motivación del factor humano

    .:Estrategia del capital humano.

    .:Formación y desarrollo del capital humano

    Tercer cuatrimestre
    Cuarto cuatrimestre

    .:Gestión de grupos 

    .:Psicología del trabajo

    .:Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento

    .:Diagnóstico organizacional

    .:Evaluación e integración del factor humano y calidad de vida laboral

    .:Consultoría y cambio organizacional

    Quinto cuatrimestre

    .:Cultura organizacional

    .:liderazgo en las organizaciones

    .:Seminario de Investigación

     
     

     

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez
Coordinador Maestrías de UCC Business School
gaguilar@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6286