UCC-Business School

  1. Administración del Factor Humano
  2. Administración de Negocios (MBA)
  3. Administración Socialmente Responsable
  4. Finanzas Corporativas
  5. Impuestos
  6. Mercadotecnia

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Maestría en Administración Socialmente Responsable

Escolarizado

RVOE SEP 20130496


Objetivo

  • Proponer y diseñar herramientas de gestión orientadas a la puesta en marcha de medidas de responsabilidad social y sustentabilidad que ayuden a la creación de valor económico, social y ambiental en organizaciones privadas, públicas y sociales, así como para la sociedad en general.
  • Diseñar estrategias de responsabilidad social y sustentabilidad, a partir del análisis de la realidad social en la que se desenvuelven y de la vinculación con los  actores que participan en la sociedad, que den respuesta a las necesidades sociales y ambientales a las que se enfrentan actualmente las organizaciones en el sector privado, público y social.
  • Definir e implementar estrategias de gestión, basados en una formación transdisciplinar, que permitan el desarrollo y potencialización de los diferentes capitales con los que cuenta las organizaciones privadas, públicas y sociales con la finalidad de lograr su sustentabilidad.
  • Formular y evaluar proyectos de impacto económico, social y ambiental, desde una perspectiva ética, con el propósito de fortalecer los procesos de sustentabilidad y responsabilidad social que se desarrollan en los diferentes sectores de la sociedad.
     

Perfil de Ingreso

Dirigida a: Profesionales que necesiten desarrollarse en la dirección y gestión de estrategias orientadas a la puesta en marcha de medidas de responsabilidad social y sustentabilidad que ayuden a la creación de valor económico, social y ambiental en las organizaciones, así como para la sociedad en general.
 

Perfil de Egreso

La Maestría en Administración Socialmente Responsable brinda al egresado la capacidad de generar:

  • Implementar modelos de gestión orientados a la puesta en marcha de estrategias y líneas de acción socialmente responsables que permitan la sustentabilidad de las organizaciones.
  • Identificar a los grupos de interés de la organización, reconocer sus necesidades y comunicarse con ellos.
  • Evaluar los impactos económicos, sociales y ecológicos de las actividades de la organización.                                                                                   
  • Gestionar los capitales con los que cuenta la organización de tal forma que se propicie la sustentabilidad de la organización y de la sociedad en la que opera.
  • Realizar proyectos de investigación que permitan generar valor para la organización y sus grupos de interés.
  • Analizar e implementar las diferentes herramientas de gestión que existe a nivel nacional e internacional que están orientadas a la estandarización y certificación de las empresas orientadas a una gestión socialmente responsable.
  • Diseñar e implementar procesos de comunicación y mercadotecnia que sean acordes a una perspectiva socialmente responsable tomando en consideración de los impactos hacia los grupos de interés de la empresa.
  • Identificar y utilizar los elementos necesarios para planear estratégicamente las acciones de una organización socialmente responsable.
  • Utilizar análisis financieros y económicos orientados para lograr la operación de las organizaciones de una forma socialmente responsable y sustentable.
  • Generar mecanismos de evaluación y gestión de los impactos sociales que presenta la organización bajo en enfoque de Desarrollo Humano.
  • Identificar e implementar alianzas intersectoriales con el interés de generar bienestar social y desarrollo social en los lugares donde operan las organizaciones.
  • Analizar la cadena de suministro y desarrollar estrategias de incorporación del cuidado del medio ambiente en sus operaciones con la finalidad de impactar de forma menos negativa a los grupos de interés con los que la organización se relaciona.
  • Discernir el comportamiento ético que deben de seguir los individuos que operan al interior de las empresas socialmente responsables.

 

Plan de Estudios

Primer semestre
Segundo semestre

Fundamentos de gestión socialmente responsable

Desarrollo sustentable

Doctrina social en los negocios

Ética y política empresarial

Capital social y alianzas intersectoriales para la creación de valor en los grupos de interés

Planeación estratégica sustentable para las organizaciones socialmente responsables.

Tercer semestre
Cuarto semestre

Gestión ambiental

Gestión del capital humano en las organizaciones socialmente responsables

Finanzas y valor socioeconómico en las organizaciones

Cadena de suministro verde

Procesos de comunicación y mercadotecnia en una organización socialmente responsable

Impacto ecológico de las organizaciones socialmente responsables 

Quinto semestre

Herramientas de gestión y comunicación de las empresas socialmente responsables

Bien común, desarrollo social y vinculación intersectorial en la gestión socialmente responsable

Investigación aplicada

 

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez
Coordinador Maestrías de UCC Business School
gaguilar@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6286