UCC Business School

  1. Administración del Factor Humano
  2. Administración de Negocios (MBA)
  3. Administración Socialmente Responsable
  4. Finanzas
  5. Impuestos
  6. Administración y Mercadotecnia

OFERTA ACADÉMICA

  1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
  4. Educación continua
  5. Centro de idiomas
  6. UCC Online

Maestría en Administración y Mercadotecnia

Escolarizado

RVOE SEP 20100959. Actualizado en 2017.


Objetivo

  • Formar profesionales que necesiten desarrollarse en la dirección y gestión para la creación, comunicación, entrega e intercambio de valor entre los clientes y la organización.

Objetivos específicos

  • Diseñar e implementar estrategias mercadológicas y publicitarias competitivas, bajo una visión ética y socialmente responsable, a fin de generar valor y posicionamiento de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales.
  • Identificar mercados potenciales donde posicionar y colocar productos y/o servicios adecuados para los consumidores, tomando como base el análisis obtenido a través del empleo de herramientas cuantitativas y técnicas estadísticas de la investigación de mercados.
  • Planear el proceso publicitario integral a partir del análisis del producto y la competencia, desarrollo del brief, planeación estratégica de medios (impresos, audiovisuales, below the line, web) así como la integración y valoración de la campaña publicitaria.

¿Qué vivirás en la maestría?

  • Lograrás una participación activa entre alumno y maestro para desarrollar estrategias y campañas de marketing.
  • Aprenderás a manejar las diferentes variables de la mercadotecnia para lograr un plan de comercialización en empresas reales.
  • Comprenderás cuales son las herramientas que utilizan los mercadólogos para la acertada toma de decisiones.
  • Desarrollarás la creatividad para las estrategias publicitarias de un producto o servicio.
  • Desarrollarás tus trabajos con empresas reales en donde lograrás aplicar todo lo aprendido en el aula.
  • Trabajarás en equipos multidisciplinarios para desarrollar los trabajos durante la maestría.
  • Participarás en debates, y círculos de opinión con docentes y colegas de tu área, aportando ideas y conocimientos sobre algún tema en específico.
  • Aprenderás y aplicarás los conocimientos realizando trabajos de marketing on line.
  • Basado en el método del caso, lograrás analizar, debatir y resolver problemáticas de empresas relacionadas con la mercadotecnia.

Ventajas competitivas de la maestría

  • Una metodología de aprendizaje basada en nuestro modelo BST (Business Skills Training) el cual te dotará de ocho competencias indispensables en el mundo de los negocios del siglo XXI.
  • Una planta docente formada por líderes y consultores de organizaciones que comparten sus conocimientos y experiencia, dispuestos a apoyarte en todo momento.  
  • Posibilidad de estudiar un cuatrimestre en otra universidad nacional o extranjera con las que tengamos convenio. 
  • Trabajar con el método del caso y lecturas en inglés.
  • Posibilidad de certificarte en las aplicaciones de Microsoft Office a nivel de negocios.

 

Información

  1. Objetivo
  2. Perfil de Ingreso
  3. Perfil de Egreso
  4. Plan de Estudios
  5. Contacto
  6. Requisitos
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Opciones de Titulación
  9. Costos

Contacto

Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez
Coordinador Maestrías de UCC Business School
gaguilar@ucc.mx
(229) 923 2950 al 53 ext. 6286