SERVICIOS

  1. Bolsa de trabajo
  2. Servicios escolares
  3. Cafetería
  4. Incubaempresas
  5. Residencias Universitarias
  6. Orientación Educativa
  7. Desarrollo Humano
  8. Vinculación
  9. Biblioteca

Desarrollo Humano

Propósito

Ser un departamento innovador que busca, a través del desarrollo humano, potencializar los resultados en la vida de los colaboradores y en su entorno laboral.

Objetivo

Generar, apoyar y promover procesos que promuevan el talento del capital humano, desarrollando habilidades y actitudes en el personal, creando una mayor proactividad y un clima organizacional motivante, dando un servicio con calidad y calidez en congruencia con la filosofía institucional en beneficio para la institución, el personal y su familia.

Reclutamiento y selección.

Buscamos captar a los candidatos más viables para las vacantes que se generan dentro de la institución, tomando en cuenta habilidades y conocimientos. Nuestro personal es y deberá ser responsable, innovador, creativo y proactivo, apegado fielmente a nuestros valores y a nuestra filosofía escolapia.

Inducción al personal

Contamos con un proceso para la incorporación del empleado a su puesto de trabajo y rápida adaptación al ambiente laboral.

Capacitación

Contamos con un programa permanente de capacitación, dirigido al personal administrativo y de servicio, con la intención de reforzar habilidades y brindar conocimiento para la mejor práctica de sus funciones en el puesto a desempeñar.

 

Apoyo al desarrollo académico

Los trabajadores administrativos bajo el régimen de sueldos, podrán solicitar autorización de seguir estudiando, ya sea para concluir estudios o para aumentar sus grados profesionales.

Pasos:

Deberán solicitar por escrito el permiso de solicitud de estudios, a través de un oficio donde especifique lo que desea estudiar, indicando periodo y horario.

El trabajador deberá tener una antigüedad mínima en la institución de 5 años.

Se evaluarán sus incidencias y el desempeño en el puesto donde colabora.

Se revisará con su jefe inmediato su actitud, conducta y el desarrollo en su desempeño laboral.

Los estudios a realizar deberán estar relacionados con el desarrollo de su puesto o carrera profesional.

Cuando se autoriza al trabajador el derecho de seguir estudiando, el departamento de Recursos Humanos deberá firmar un convenio con el trabajador en el que se especifique la modificación de horario, tiempo y la referencia de lo que se va a estudiar.

Cuando los estudios a realizar sean dentro de la institución, se podrá hacer la solicitud de una beca. Una vez autorizada, se firmará un convenio formal entre las partes.

Contacto:

Vicerrectoría de Bienestar Académico y Formación Integral

Edificio 4, planta baja, Campus Torrente Viver, UCC

Lic. Joana Sarmiento Soto.

joanas@ucc.mx

Tel. (229) 923 2950 al 53, ext. 5202

Campus Torrente Viver.