VIDA UNIVERSITARIA

  1. Difusión cultural
  2. Educación deportiva y recreativa
  3. Desarrollo social
  4. Pastoral
  5. Consejo estudiantil
  6. Tutoría
  7. Movilidad Académica

Desarrollo social

Servicio Social Colón

El Servicio Social es una oportunidad para solidarizarte con las comunidades menos favorecidas. Es una de las formas que puedes retribuir a la sociedad las habilidades, conocimientos y talentos que has desarrollado en tu vida universitaria, haciendo vida nuestro lema “Educar para servir”.

El Taller Social es el primer paso para liberar tu Servicio, el Taller tiene como objetivo introducirte a la experiencia comunitaria, reflexionar sobre las necesidades sociales de forma crítica, tener un marco de referencia sobre el cual basar los juicios que hacemos de las realidades sociales, motivar la participación en acciones de mejora y que conozcas las instituciones en las que puedes liberar tu Servicio.

Para liberar tu servicio social debes tomar el Taller Social con duración de 10 horas,  posteriormente cumplir con 480 horas en alguna de las instituciones o proyectos autorizados por la UCC en un plazo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

 

El servicio social  tiene como objetivo fundamental la formación integral de nuestros alumnos, promoviendo su colaboración en proyectos de intervención de comunidades marginadas, colaborando en instituciones no lucrativas, programas u oficinas de gobierno o en empresas que tengan programas de responsabilidad social empresarial. De modo que conozcan las distintas realidades que tiene nuestra región y país para que hagan vida nuestro lema de “Educar para Servir” en su desarrollo profesional. 

 

¿QUIERES RECIBIR ALUMNOS COLÓN EN SU INSTITUCIÓN O PROYECTO?

Si te interesa recibir estudiantes de Servicio Social, deberás llenar la solicitud adjunta y entregarla en las oficinas de Desarrollo Social o enviarla por correo electrónico a lourdesm@ucc.mx. Una vez entregada se analizará y dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días.

Es necesario que las actividades que realicen los alumnos sean en beneficio de comunidades o personas vulnerables, programas u oficinas de gobierno de intervención comunitaria, planes de responsabilidad social empresarial, instituciones no lucrativas o proyectos de ayuda a comunidades en riesgo;  en caso de que la actividad no este contemplada en lo antes mencionado, quedará a criterio de la UCC la aprobación de la liberación de servicio en dicha institución o proyecto.

 

Requisitos para la liberación del Servicio Social Colón

  1. La documentación se entrega en original y copia.
  2. De acuerdo al Reglamento, a partir de la entrega del último reporte, los alumnos cuentan con dos meses para presentar esta documentación, de no hacerlo así, les será cancelado el servicio social.
  3. Los documentos a llenar son los siguientes:
  • Carta de liberación de la dependencia
  • Reporte global

FORMATOS

  • Solicitud de inicio
  • Carta de aceptación
  • Programa de actividades
  • Reporte mensual
  • Carta de liberación de la dependencia
  • Reporte global
  • Autoevaluación
  • Propuesta de mejora
  • Evaluación de la institución
  • Formato para solicitar prestadores de Servicio Social

 

Desarrollo social

  1. Objetivo
  2. Formación
  3. Vinculación
  4. Acción social
  5. Servicio Social Colón
  6. Contacto

Contacto

Dinaleht Aguilar Ambros
  Coordinación Desarrollo Social
   dinaleht@ucc.mx
   (229) 923 2950 al 53 ext. 5703