MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Calasanz

RVOE SEP 20180141. MODALIDAD ESCOLAR. FECHA DE EMISIÓN: 31 I 01 I 2018

Doctorado en Ciencias Administrativas

Modalidad escolar

Objetivos

Formar investigadores con conocimientos en la teoría y práctica de las ciencias administrativas, capaces de evaluar modelos, estrategias y metodologías que contribuyan al desarrollo económico, sustentable y de competitividad de organizaciones a nivel regional, nacional e internacional, con base en herramientas de análisis estadístico y técnicas de investigación de vanguardia.

Perfil académico

Perfil ingreso

Los aspirantes al doctorado deberán contar con una maestría que avale sus conocimientos sobre teorías, métodos y técnicas de la administración y la aplicación de técnicas elementales para la colección, análisis e interpretación de datos. A su vez, deberán ser honestos y responsables, con una actitud crítica y autocrítica, y estar comprometidos a trabajar en equipo o en redes de investigación. Asimismo, se recomienda que tengan un amplio manejo de redacción en español, así como de comprensión del idioma inglés para la traducción de artículos relacionados con su investigación.

Este Doctorado se ofrece en modalidad tutorial, con un programa de acompañamiento personal del doctorante que se inicia desde el primer semestre con la asignación del director de tesis y dos asesores que guían el desarrollo de su investigación en las siguientes líneas:

  1. Educación e inclusión financiera
  2. Estudios sobre el comportamiento hacia las finanzas y hacia la matemática
  3. Historia económico-empresarial del Siglo XX
  4. Economía organizacional y marketing
  5. Teoría organizacional y administración

Te invitamos a consultar la convocatoria 2021 para realizar estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas. (Si la descarga no inicia: Coloque el puntero del mouse sobre el enlace, haga clic en el botón derecho y elija «Guardar enlace como»)

Experto en….

Al finalizar el doctorado, los estudiantes habrán adquirido distintos conocimientos y habilidades relativos a la administración estratégica, tanto para el desarrollo de proyectos como para analizar las problemáticas actuales de organizaciones y empresas, a partir de una perspectiva científica, humanista y tecnológica actualizada. Por lo tanto, podrán cumplir algunas de las siguientes funciones:

  • Definir modelos de gestión en las PyMES.
  • Diseñar modelos de gobierno corporativo y de portafolios de inversión y coberturas de riesgo para la inversión y el financiamiento.
  • Proponer teorías y modelos que contribuyan a las ciencias administrativas.
  • Identificar áreas de oportunidad para la construcción de nuevo conocimiento científico y su aplicación en las organizaciones.

Todo esto con un sentido de compromiso, ética y responsabilidad social, respetuoso de las diferencias entre los individuos y grupos que configuran su entorno personal y social.

Dentro de este doctorado contamos con un programa de acompañamiento personal que inicia desde el primer semestre a través de la asignación de un director de tesis y dos asesores que guiarán el desarrollo de la investigación.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Seminario de redacción de textos científicos

Segundo semestre

  • Seminario de planteamiento del problema

Tercer semestre

  • Seminario de marco teórico y empírico

Cuarto semestre

  • Seminario para el diseño de la investigación

Quinto semestre

  • Seminario de integración del proyecto de tesis

Sexto semestre

  • Seminario para la disertación y publicación

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

Modelo business school

El Doctorado en Ciencias Administrativas se ofrece en modalidad tutorial con un programa de acompañamiento personal del estudiante de doctorado que se inicia desde el primer semestre con la asignación del director de tesis y dos asesores que guían el desarrollo de su investigación en las siguientes líneas:

1) Educación e inclusión financiera
2) Comportamiento hacia las finanzas y la matemática
3) Historia económico-empresarial del siglo XX
4) Economía organizacional y marketing
5) Teoría organizacional y administración

Método bilingüe

Para llegar a negociaciones exitosas es importante desarrollar habilidades intelectuales, de organización, de gestión y de comunicación. Por ello, puedes elegir entre los cursos que se imparten, tanto en inglés como en español, con la intención de formar negociadores bilingües.


Doble titulación

Si estudias la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales o la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, en la UCC te damos la opción de obtener una doble titulación. Si lo decides, cursarás la mitad de las materias en la UCC y la otra mitad en el Bachelor of Arts in Marketing para obtener los títulos de licenciado en Mercados y Negocios Internacionales por la Universidad Cristóbal Colón (UCC) y por la Southeastern Louisiana University (SLU)

Títulos

Certificación AMIB

Gracias a nuestro convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), podrás ser evaluado y egresar con la certificación de Promotor de Sociedades de Inversión, Promotor de Valores o Asesor en Estrategias de Inversión, lo que te permitirá acceder a los mejores puestos en el sector financiero de México.

IMEF Universitario

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. El IMEF Universitario integra a los próximos líderes financieros del país a través de actividades que contribuyen a su desarrollo integral.

Especificaciones

Requisitos de admisión

  • Certificado de estudios totales y grado de maestría o resolución de revalidación de estudios
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Clave Única del Registro de Población
  • Contrato de prestación de servicios firmado en original
  • Aviso de privacidad firmado en original
  • Recibo de reglamento firmado en original

Acreditaciones

FIMPES

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

RECIBE TODA ESTA INFORMACIÓN
EN TU CORREO ELECTRÓNICO
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Dr. Arturo García Santillán

Coordinador Doctorado en Ciencias de la Administración

(229) 923 2950 ext. 6285

[email protected]


Doctorados que te podrían interesar: