MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Torrente

RVOE SEP 20160146 MODALIDAD ESCOLAR. EMISIÓN 09 I 03 I 16

Doctorado en Ingeniería en Tecnologías Emergentes

Modalidad escolar

Objetivos

Formar investigadores autónomos con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollar proyectos originales de investigación en el rubro de la ingeniería, así como generar conocimiento científico y ser agentes de desarrollo en los sectores productivo, académico y social del país.

Perfil acadeémico

Perfil ingreso

Los aspirantes deberán tener interés en campos complementarios a los de su formación previa y contar con una amplia comprensión y buena redacción de textos académicos en español y en lengua extranjera. También, deberán ser capaces de dirigir y ejecutar proyectos de investigación en el campo, así como manejar y desarrollar herramientas analíticas, en particular en las áreas de matemáticas y estadísticas; interpretar datos y resolver problemas.

Experto en….

Al finalizar el doctorado, los estudiantes habrán adquirido conocimientos y habilidades con respecto a la investigación teórica y aplicada en las tendencias actuales en las líneas de generación y aplicación de conocimiento, y podrán coordinar grupos de trabajo en relación con las siguientes actividades:

  • Aplicación de métodos matemáticos y estadísticos para el diseño de experimentos y prueba de hipótesis de variables cuantitativas.
  • Generación de instrumentos para la recolección de datos innovadores.
  • Formulación de protocolos para obtener y aplicar a fondos de apoyo para investigaciones.
  • Consolidación de cuerpos académicos de alto nivel para avanzar en el conocimiento científico y tecnológico en el campo de la ingeniería.
  • Ejercer una función de liderazgo intelectual en el campo disciplinar de su especialidad.
  • Desarrollo de nuevos productos, procesos o modelos de negocio.
  • Aplicación de técnicas de investigación cuantitativa en el desarrollo de proyectos de ingeniería.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Metodología de la investigación cuantitativa
  • Ecuaciones diferenciales
  • Tópicos de especialidad

Segundo semestre

  • Gestión y financiación de proyectos de investigación
  • Materiales avanzados
  • Diseño estadístico de experimentos

Tercer semestre

  • Seminario de investigación I

Cuarto semestre

  • Seminario de investigación II

Quinto semestre

  • Seminario de investigación III

Sexto semestre

  • Seminario de investigación IV

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

Modelo business school

Método bilingüe


Doble titulación

Títulos

Certificación AMIB

IMEF Universitario

Especificaciones

Requisitos de admisión

  • Certificado de estudios totales y grado de maestría o resolución de revalidación de estudios
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Clave Única del Registro de Población
  • Contrato de prestación de servicios firmado en original
  • Aviso de privacidad firmado en original
  • Recibo de reglamento firmado en original

Acreditaciones

FIMPES

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

RECIBE TODA ESTA INFORMACIÓN
EN TU CORREO ELECTRÓNICO
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Mtro. Pedro Díaz Abascal

Coordinador Doctorado en Ingeniería en Tecnologías Emergentes

(229) 923 2950 al 53 ext. 5145

[email protected]


Doctorados que te podrían interesar: