MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Becas

BECAS UCC

La Universidad Cristóbal Colón otorga becas a los alumnos que requieran apoyo para mantener sus estudios, considerando necesidades económicas y el buen desempeño escolar. Nuestro sistema  de respaldo económico permite garantizar un porcentaje de descuento en colegiaturas constante a lo largo de toda la carrera. El porcentaje de beca asignado puede ir desde un 10 hasta un 70% de descuento en colegiatura.

TIPOS DE BECAS Y REQUISITOS

Becas CECC

Promedio mínimo de 8 (ocho) en el semestre inmediato anterior al que solicita la beca, sin materias reprobadas, estar inscrito como alumno regular, demostrar necesidad económica mediante documentación solicitada por la UCC.

Exceptuando a la licenciatura de Médico Cirujano, las becas pueden ser solicitadas por alumnos de nuevo ingreso o en cualquier semestre de la carrera. Para Médico Cirujano las becas se pueden solicitar a partir del segundo semestre.

Becas Deportivas
TIPO BRONCE

Este tipo de beca se puede otorgar a todos aquellos alumnos que tengan una trayectoria deportiva a nivel municipal, que cuenten con participación dentro de algunos de los clubes asociados con nuestra institución, o bien que formen parte de nuestras escuelas de formación.

Esta beca consta de un descuento de 10% en la inscripción y una beca de 25% en las colegiaturas de la licenciatura de su elección, este porcentaje puede aumentar hasta un 50% según el estudio socioeconómico que realiza el departamento de becas de la universidad.

TIPO PLATA

La beca está dirigida a aquellos deportistas que hayan representado a su estado a nivel nacional, que vengan recomendados por alguna de las asociaciones deportivas del estado o por alguno de los clubes asociados a nuestra institución.

Esta beca consta de un 15% de descuento en la inscripción, del 40 al 50% de beca en las colegiaturas y un 50% de descuento en su residencia en caso de ser de fuera de la ciudad o de estado.

TIPO ORO

La beca premier va enfocada a todos aquellos atletas que son élite, que han representado a sus estados a nivel nacional logrando estar dentro de los primeros lugares, o bien que hayan tenido representación fuera del país. También se considerarán a los jóvenes que tengan una recomendación directa por parte de los clubes o asociaciones que tengan convenio con la universidad.

Esta beca consta de un 50% de descuento en la inscripción, beca del 50 al 70% en las colegiaturas y de un 50% mínimo en su residencia.

Para ser beneficiario de una beca deportiva, además se debe cumplir con los requisitos mencionados en el Reglamento general de alumnos.

BECAS POR PATROCINIO

Los requisitos para las becas por patrocinio serán estipulados en el convenio que firmen el patrocinador y la UCC.

ÚNICAS

Cuando el patrocinador aporte el 100% de la beca.

BIPARTITAS

Cuando un porcentaje de al menos el 50% sea aportado por el patrocinador y el restante por la universidad.

TRIPARTITAS

Cuando supongan aportaciones del patrocinador, universidad y becario. En estos casos, la Universidad Cristóbal Colón aportará una cantidad equivalente a la que haga el patrocinador, y el becario aportará lo necesario para cubrir el 100%.

En todos los casos, será necesario presentar la solicitud correspondiente en las fechas indicadas con oportunidad por el departamento de Becas de la UCC.

Puedes solicitar una beca para la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en movilidad académica UCC-UPAEP en: upaep.mx/becas

Además de las becas para los programas de licenciatura contamos con becas para maestría en modalidad escolar. Se puede consultar sobre ellas con el coordinador de maestría correspondiente.

Para becas de nuevo ingreso comunícate al Tel. (229) 9 23 29 50 a cualquiera de las siguientes extensiones: 5154, 6199, 5150 y 5138, correo electrónico: [email protected]