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Filosofía

NOSOTROS

Nuestra universidad, perteneciente al Centro de Estudios Cristóbal Colón, se fundó en 1969, con base en los principios de San José de Calasanz, bajo el lema “Educar para servir”. Nuestro proyecto educativo considera al estudiante como un ser integral y se remite a las ideas legadas por Calasanz, quien proclamaba que la escuela debe ser para todos, sin distinción de clase, raza o creencia religiosa, y que la educación debe ser humanística, científica, práctica e integral (Piedad y letras). Por tanto, incluimos la dimensión trascendente y sobrenatural del hombre, desde nivel básico hasta niveles superiores. Así, el gran reto que asumimos en UCC es articular fe, ciencia y valores.

EDUCACIÓN CON VALOR

  • Creemos en una educación trascendente, humanista y cristiana.
  • Consideramos a la institución educativa como un servicio para el desarrollo personal y la transformación del mundo, en busca del bienestar social.
  • Reconocemos que el carácter de persona en todo ser humano está dado por su individualidad, inteligencia y voluntad.
  • Nos vinculamos íntimamente a la promoción humana y la formación religiosa expresada por el tradicional lema “Piedad y letras”.
  • Fomentamos el desarrollo y la formación de elementos cognitivos, físicos, sociales y espirituales del hombre, y lo proyectamos hacia el futuro.

COMPETENCIAS

Universitarias

  • Dominio de conocimientos que favorezcan el aprendizaje y el logro de los propósitos de la profesión.
  • Formación integral a través de herramientas que permitan acceder a diferentes fuentes de información relacionadas con la disciplina.
  • Adquisición de habilidades diversas, de orden superior, así como de investigación y expresión oral y escrita.
  • Dominio de una lengua extranjera y manejo de nuevas tecnologías.

Profesionales

  • Integración gradual de saberes, habilidades y valores a través de experiencias de aprendizaje generadas entre el profesor y los alumnos.
  • Formación en teoría con la cual el estudiante podrá explicar y fundamentar su quehacer profesional.
  • Formación en metodología que permitirá que el estudiante diagnostique, diseñe, implemente y valore las acciones en su práctica profesional.