Solicita informes
Menú

Desarrollo Social

DESCRIPCIÓN

Esta área es la encargada de promover en la comunidad universitaria diversos programas de acción social en respuesta a las necesidades derivadas de la realidad local. Fomenta tu espíritu de servicio acercándote a entornos y grupos socialmente vulnerables para la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable, socialmente justa, tolerante, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Participa en el voluntariado, realiza prácticas profesionales o libera el servicio social con un fuerte compromiso social. En tu vida universitaria encuentra el sentido de “Educar para servir”.

ÁREAS DE ACCIÓN

SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN

Busca crear conciencia de la necesidad de participar en la construcción de una sociedad más justa, tolerante, inclusiva. Esta línea de acción se manifiesta en campañas de sensibilización y grupos de reflexión social.

PROYECTOS DE VINCULACIÓN

En colaboración con distintas áreas de la UCC y con otras instituciones regionales, nacionales y extranjeras se generan iniciativas de acción enfocadas en la educación no formal, la sustentabilidad, la asistencia social y la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

PROYECTOS COMUNITARIOS

Colaboramos con el Centro Social Calasanz, obra de intervención socio-comunitaria perteneciente a la Orden de las Escuelas Pías, que atiende a niños, jóvenes y sus familias de la zona marginal de Los Predios, Las Bajadas.

TALLERES PERMANENTES

Espacios que portan experiencias de vida que exigen la relación de lo intelectual con lo emocional y activo, permite adquirir habilidades, destrezas y conocimientos teórico- prácticos como parte de la formación integral del alumno.

CAMPAÑAS Y BRIGADAS

Organiza y da seguimiento a campañas y brigadas sociales y de emergencia, en colaboración con otras instancias y grupos humanos.

contacto

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

(229) 923 2950 ext. 5703