MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Tutoría

DESCRIPCIÓN

Desde que ingresas a la UCC estamos contigo, lo mismo tus directores de licenciatura y maestros, que los tutores con que contarás a lo largo de la carrera para atender tus dudas, inquietudes o necesidades a nivel personal o las que tengas junto con tu grupo de compañeros de clases y quienes ofrecerán a todos la orientación para resolverlas.


PROPÓSITO

La tutoría es alternativa que hemos implementado para ti a través de un proceso de acompañamiento desde el inicio de tu vida universitaria, hasta el egreso de la misma. Su propósito es acompañarte a través de una atención personalizada mediante la cual buscamos favorecer tu desarrollo, así como tu desempeño personal y profesional.

SERVICIOS DE TUTORÍA

Todos los grupos académicos de primero a sexto semestre tienen asignado a un profesor capacitado y preparado para brindar este acompañamiento, que puede ser grupal o individual. Del séptimo al décimo semestre, la tutoría o acompañamiento grupal y personal está a cargo del director de la unidad académica, junto con el equipo del del Programa Institucional de Tutoría.

Tutoría grupal

A través de una sesión de una hora al menos una vez a la semana, de manera grupal se atenderán situaciones como trámites y servicios de la universidad, temáticas de interés y formación, o bien, las problemáticas e inquietudes que puedan estar afectando al grupo, ya sea en lo académico o en las relaciones sociales.

Acompañamiento individual

Gracias al acompañamiento individual tendrás la oportunidad de compartir tus expectativas e intereses, e incluso recibir orientación con respecto a cualquier problemática académica o personal que estés experimentando.