MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Torrente

RVOE SEP 933100.
FECHA DE EMISIÓN: 03 | 25 | 1994 ACTUALIZACIÓN: NOVIEMBRE DE 2015.

Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Objetivos

Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:

  • Diseñar e instrumentar estrategias de comunicación innovadoras y eficaces que respondan a las necesidades de las organizaciones.
  • Crear mensajes y productos impresos y audiovisuales aprovechando los medios y los recursos tecnológicos para impactar en los usuarios.
  • Investigar y evaluar mercados, productos y estrategias a fin de mejorar la comunicación entre los diversos sectores sociales y las empresas.

Perfil estudiantil

Si eres

Una persona sociable, responsable, cooperativa y creativa, con capacidades para la deducción, el análisis, la síntesis de información, el razonamiento verbal y la resolución de problemas, la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales es para ti.


Al egresar podrás

Diseñar y elaborar contenidos informativos y de entretenimiento para medios de comunicación y plataformas audiovisuales, así como planes y modelos que faciliten la comunicación dentro y fuera de organizaciones e instituciones. También podrás desarrollar proyectos de investigación para ofrecer soluciones a diversas problemáticas en los distintos ámbitos de la comunicación.

Puedes trabajar

Como productor, director y realizador de programas y mensajes informativos, educativos, políticos, publicitarios, corporativos, de índole social y de entretenimiento; asesor, productor o creativo en áreas de comunicación institucional y publicidad en empresas y organizaciones públicas y privadas.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Persona y sentido de vida
  • Redacción creativa
  • Comunicación y entornos digitales
  • Fotografía digital
  • Fundamentos de comunicación

Segundo semestre

  • Artes, patrimonio cultural e identidad
  • Diseño para medios digitales
  • Semiótica
  • Comunicación audiovisual
  • Géneros periodísticos
  • Comunicación escénica

Tercer semestre

  • Fenomenología de las culturas religiosas
  • Contenidos para medios impresos
  • Estadística y análisis de resultados
  • Guionismo
  • Producción de comunicación sonora
  • Estrategias de mercadotecnia

Cuarto semestre

  • Desarrollo de emprendedores
  • Procesos administrativos
  • Tendencias en el comportamiento del consumidor
  • Comunicación política
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación mercadológica
  • Análisis de audiencias

Quinto semestre

  • Sociedad, ética y contexto
  • Contenidos digitales
  • Mercadotecnia digital
  • Pensamiento estratégico
  • Producción de comunicación audiovisual
  • Redes sociales y community managment
  • Métodos y técnicas de investigación

Sexto semestre

  • Publicidad estratégica
  • Comunicación integral
  • Diseño de imagen pública
  • Marco legal de los medios
  • Optativa 1

Séptimo semestre

  • Campañas publicitarias
  • Diseño de proyectos de investigación
  • Comunicación en tiempo de crisis
  • Planeación de medios
  • Imagen corporativa y relaciones públicas
  • Optativa 2

Octavo semestre

  • Desarrollo de proyectos de investigación
  • Contenidos de entretenimiento
  • Comunicación para las ventas
  • Planning de la comunicación
  • Dirección de la comunicación estratégica
  • Optativa 3

Modelo business school

Método bilingüe


Doble titulación

Títulos

Certificación AMIB

Modalidad ejecutiva

Mecánica del programa

Beneficios

IMEF Universitario

Especificaciones

Materias optativas

  • Sustentabilidad
  • Coaching juvenil
  • Diseño de modelos de negocio
  • Actividad física, deporte y salud
  • Literatura latinoamericana contemporánea
  • Software educativo
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Diseño editorial
  • Diseño de publicaciones digitales

Opciones de titulación

  • Desempeño académico
  • Estudios de posgrado
  • Taller de investigación
  • Informe sobre el servicio social
  • Reporte de experiencia profesional
  • Trabajo práctico
  • Tesis

Acreditaciones

FIMPES

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

CONAC

Acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (CONAC)

www.conac-ac.org/

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Mtro. Constantino Ventura Arrezola

Jefe del Área Académica de Comunicación y Entornos Digitales , Diseño Gráfico y Producción Digital y Publicidad y Mercadotecnia Digital

(229) 923 2950 ext. 5402

[email protected]