MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Torrente

RVOE SEP 2012211.
FECHA DE EMISIÓN: 07 | 27 | 2001 ACTUALIZACIÓN: NOVIEMBRE DE 2015.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital

Objetivos

Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:

  • Diseñar de forma creativa e innovadora productos de diseño gráfico y digital que solucionen de manera eficaz las necesidades de comunicación visual de empresas e instituciones.
  • Desarrollar estrategias de comunicación gráfica aprovechando los medios de comunicación y las tecnologías de la información, para difundir mensajes gráficos entre el público objetivo de las organizaciones.
  • Producir y gestionar la elaboración de productos gráficos mediante el uso de los recursos digitales y análogos, con la mayor calidad y en el tiempo oportuno, para su distribución y difusión entre los consumidores y usuarios del producto y/o servicio.

Perfil estudiantil

Si eres

Una persona creativa, dispuesta a experimentar nuevas ideas, sensible, segura de sí misma, emprendedora y proactiva; además, tienes la capacidad de analizar, sintetizar información, visualizar e imaginar objetos en un espacio bi y tridimensional, el diseño es tu opción.


Al egresar podrás

Crear productos gráficos de calidad e innovadores para medios digitales, audiovisuales y multimedia, con base en técnicas convencionales y digitales; también, podrás producir planes de publicidad y mercadotecnia, así como desarrollar propuestas de comunicación y de diseño gráfico a través de recursos tecnológicos.

Puedes trabajar

En estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de comunicación digitales, instituciones públicas o privadas y editoriales; así como en el desarrollo de proyectos de investigación de comunicación gráfica.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Persona y sentido de vida
  • Redacción creativa
  • Comunicación y entornos digitales
  • Fotografía digital
  • Fundamentos de composición y color
  • Dibujo artístico y creativo

Segundo semestre

  • Artes, patrimonio cultural e identidad
  • Diseño para medios digitales
  • Semiótica
  • Tipografía y composición digital
  • Ilustración y dibujo digital
  • Técnicas de representación

Tercer semestre

  • Fenomenología de las culturas religiosas
  • Geometría aplicada
  • Serigrafía
  • Diseño editorial
  • Diseño de logos y pictogramas
  • Ilustración

Cuarto semestre

  • Desarrollo de emprendedores
  • Procesos administrativos
  • Comunicación audiovisual
  • Diseño de publicaciones digitales
  • Edición y gestión de imágenes
  • Diseño de plegables y display
  • Desarrollo de conceptos creativos

Quinto semestre

  • Sociedad, ética y contexto
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Contenidos digitales
  • Mercadotecnia digital
  • Preprensa y sistemas de reproducción
  • Sistemas señaléticos
  • Optativa 1

Sexto semestre

  • Publicidad estratégica
  • Realización audiovisual
  • Diseño y montaje de ambientes temporales
  • Diseño de identidad y gestión corporativa
  • Diseño web y medios digitales
  • Diseño y producción de sistemas gráficos

Séptimo semestre

  • Campañas publicitarias
  • Producción multimedia
  • Modelado digital
  • Edición y postproducción audiovisual
  • Diseño de información
  • Arte e ilustración digital
  • Optativa 2

Octavo semestre

  • Diseño y desarrollo de proyectos de investigación
  • Desarrollo de proyectos digitales
  • Animación digital
  • Diseño de aplicaciones digitales
  • Portafolio profesional
  • Optativa 3

Modelo business school

Método bilingüe


Doble titulación

Títulos

Certificación AMIB

Modalidad ejecutiva

Mecánica del programa

Beneficios

IMEF Universitario

Especificaciones

Materias optativas

  • Sustentabilidad
  • Coaching juvenil
  • Diseño de modelos de negocio
  • Actividad física, deporte y salud
  • Literatura latinoamericana contemporánea
  • Redes sociales y community managment
  • Diseño de imagen pública
  • Software educativo
  • Entornos virtuales de aprendizaje

Opciones de titulación

  • Desempeño académico
  • Estudios de posgrado
  • Taller de investigación
  • Informe sobre el servicio social
  • Reporte de experiencia profesional
  • Trabajo práctico
  • Tesis

Acreditaciones

FIMPES

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

RECIBE TODA ESTA INFORMACIÓN
EN TU CORREO ELECTRÓNICO
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Mtro. Constantino Ventura Arrezola

Jefe del Área Académica de Comunicación y Entornos Digitales , Diseño Gráfico y Producción Digital y Publicidad y Mercadotecnia Digital

(229) 923 2950 ext. 5402

[email protected]