MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Calasanz

RVOE SEP 982285.
FECHA DE EMISIÓN: 13 | 11 | 1998 ACTUALIZACIÓN: NOVIEMBRE DE 2015.

Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Objetivos

Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:

  • Analizar las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones para proponer alternativas de solución en el ámbito del movimiento de mercancías en el comercio exterior y las operaciones generales desde el punto de vista logístico, legal y administrativo.
  • Desarrollar operaciones en los mercados en línea que ofrezcan opciones innovadoras de productos y servicios a los clientes, con el objetivo de maximizar los beneficios económicos  y lograr el mayor grado de satisfacción.
  • Diseñar estrategias logísticas portuarias y marítimas con el propósito de maximizar los beneficios en las áreas de almacenamiento, inventarios y transporte que incrementen la competitividad en las organizaciones en el ámbito internacional.

Perfil estudiantil

Si eres

Una persona sociable, proactiva, con alta capacidad de análisis, líder, competitivo, estratega y emprendedora, esta es tu opción.


Al egresar podrás

Proponer soluciones innovadoras a los procesos de importación y exportación de mercancías; cerrar procesos de negociación internacional; representar a nuestro país o a las empresas nacionales en el resto del mundo; abrir nichos de mercado a los productos mexicanos y prestar tus servicios a las empresas internacionales instaladas en México.

Puedes trabajar

En México y el resto del mundo, en áreas de logística, administración, finanzas, y procesos legales de empresas multinacionales y trasnacionales; instituciones públicas vinculadas al comercio exterior; como consultor independiente o en tu propia empresa de importación y exportación.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Persona y sentido de vida
  • Modelos administrativos y su aplicación empresarial
  • Microeconomía
  • Fundamentos contables
  • Análisis cuantitativo para negocios
  • Marco jurídico de los negocios

Segundo semestre

  • Fenomenología de las culturas religiosas
  • Dinámica organizacional
  • Macroeconomía
  • Enfoque contable aplicado a los negocios
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Derecho corporativo

Tercer semestre

  • Artes, patrimonio cultural e identidad
  • Marketing en el siglo XXI
  • Historia socioeconómica de México
  • Análisis y diagnóstico financiero
  • Instrumentos estadísticos para el análisis de mercado
  • Matemáticas financieras

Cuarto semestre

  • Sociedad, ética y contexto
  • Métodos y técnicas de Investigación
  • Precios y cotizaciones internacionales
  • Operación aduanera
  • Análisis y control de costos
  • Métodos estadísticos y proyecciones comerciales

Quinto semestre

  • Desarrollo de emprendedores
  • Modelación de negocios
  • Estrategia de negocios globales
  • Administración financiera internacional
  • Derecho del comercio exterior
  • Sistemas de información de la mercadotecnia

Sexto semestre

  • Negocios en ambientes globales
  • Mercadotecnia Internacional
  • Cadena de suministro
  • Legislación aduanera
  • Contratación y negociación internacional
  • Desarrollo internacional de servicios
  • Optativa 1

Séptimo semestre

  • Inventario y almacenes
  • Diseño de envase y embalaje internacional
  • Tópicos selectos de cadena de suministro
  • Abastecimiento y distribución
  • Optativa 2
  • Optativa 3

Octavo semestre

  • Diseño y desarrollo de proyectos de investigación
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Consultoría empresarial
  • Inglés especializado para negocios
  • Optativa 4
  • Optativa 5

Modelo UCC business school

En la UCC Business School formamos líderes a partir de un modelo de aprendizaje innovador, basado en la resolución de problemas. Por eso, nuestros líderes son capaces de identificar oportunidades y generar estrategias para lograr negociaciones exitosas.

Método bilingüe

Para llegar a negociaciones exitosas es importante desarrollar habilidades intelectuales, de organización, de gestión y de comunicación. Por ello, puedes elegir entre los cursos que se imparten, tanto en inglés como en español, con la intención de formar negociadores bilingües.


Doble titulación

Si lo decides puedes cursar la mitad de las materias en la UCC y la otra mitad en Southeastern Louisiana University para obtener el título de licenciado en Mercados y Negocios Internacionales de la UCC y el Bachelor of Arts in Marketing en SLU.

https://www.southeastern.edu/


Certificación AMIB

Gracias a nuestro convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), podrás ser evaluado y egresar con la certificación de Promotor de Sociedades de Inversión, Promotor de Valores o Asesor en Estrategias de Inversión, lo que te permitirá acceder a los mejores puestos en el sector financiero de México.

Método del caso

El aprendizaje basado en la resolución de casos prácticos bajo el método desarrollado por Harvard Business School es una técnica de enseñanza activa a partir de la cual los alumnos aprenden sobre una base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así construir su propio aprendizaje y desarrollar habilidades intelectuales, habilidades de comunicación, habilidades de organización y de gestión personal.

Modalidad ejecutiva

Mecánica del programa

Beneficios

IMEF Universitario

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. El IMEF Universitario integra a los próximos líderes financieros del país a través de actividades que contribuyen a su desarrollo integral.

Torneo de debates

Este proyecto consolida en los alumnos una dinámica de perfeccionamiento profesional y personal, mejora sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como la comunicación escrita, la participación democrática y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Especificaciones

Materias optativas

Como OPTATIVAS podrás cursar aquellas materias que componen el área de especialización que elijas en el último año de la carrera.

Marketing
Economía marítima y recursos energéticos
Análisis y gestión financiera
Estudios legales

Requisitos de admisión

  • Certificado de bachillerato o resolución de revalidación de estudios totales de bachillerato
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Clave Única del Registro de Población
  • Contrato de prestación de servicios firmado en original
  • Aviso de privacidad firmado en original
  • Recibo de reglamento firmado en original
  • Formato de fondo de becas (excepto licenciatura en Ingeniería Mecatrónica)

Opciones de titulación

  • Desempeño académico
  • Estudios de posgrado
  • Taller de investigación
  • Informe sobre el servicio social
  • Reporte de experiencia profesional
  • Trabajo práctico
  • Tesis

Acreditaciones

FIMPES

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

RECIBE TODA ESTA INFORMACIÓN
EN TU CORREO ELECTRÓNICO
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Mtra. Mónica Fernández Hernández

Jefa del Área Académica de Mercados y Negocios Internacionales y de Administración y Dirección de Empresas

(229) 923 2950 ext. 6263

[email protected]