MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Campus Torrente

RVOE SEP 2003068. FECHA DE EMISIÓN: 25 | 11 | 2003. ACTUALIZACIÓN: AGOSTO DE 2013

Maestría en Educación

Objetivo

El programa de Maestría en Educación formará especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:

  • Fundamentar teórica y metodológicamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en correspondencia con las necesidades culturales, sociales y psicopedagógicas actuales.
  • Aplicar metodologías del aprendizaje que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.
  • Proponer y aplicar estrategias metodológicas para planear, gestionar, intervenir y evaluar programas educativos.
  • Aplicar innovaciones en los procedimientos, estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación y en el uso de las tecnologías de la información y computación aplicadas al ámbito educativo.
  • Reflexionar críticamente sobre su quehacer áulico para plantear proyectos de investigación con la finalidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Perfil académico

Perfil ingreso

El aspirante deberá haber concluido estudios de licenciatura en cualquier disciplina y estar interesado o laborar en el ámbito educativo.

Adquisición de habilidades

El egresado será capaz de desarrollar distintas habilidades que le permitirán:

  • Reconocer los retos educativos con respecto al contexto y las políticas actuales, con base en elementos teóricos y modelos didácticos.
  • Estructurar programas y proyectos educativos acorde a las políticas actuales.
  • Adoptar diferentes posturas y modelos curriculares para impulsar la calidad e innovación pedagógica.
  • Planear, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como proyectos de innovación e investigación educativa.
  • Aplicar metodologías, técnicas e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes y de las intervenciones educativas desarrolladas.
  • Todo ello con un enfoque ético e innovador que fundamente su práctica profesional.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  • Educación y reconfiguración social en el Siglo XXI
  • Paradigmas de aprendizaje
  • Políticas educativas

Segundo cuatrimestre

  • Procesos curriculares y diversidad
  • Bases de la investigación educativa
  • Procesos didácticos

Tercer cuatrimestre

  • Las TIC´s en los ambientes educativos
  • Modelos educativos
  • Estrategias educativas

Cuarto cuatrimestre

  • Diseño instruccional
  • Seminario de proyectos de investigación educativa
  • Evaluación de los aprendizaje

Quinto cuatrimestre

  • Proyectos de innovación educativa
  • Seminario de desarrollo de investigación educativa
  • Laboratorio de prácticas docentes

Modelo business school

Método bilingüe


Doble titulación

Títulos

Certificación AMIB

IMEF Universitario

Especificaciones

Requisitos de admisión

  • Certificado de estudios totales y título de licenciatura o resolución de revalidación de estudios totales de licenciatura
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Clave Única del Registro de Población
  • Contrato de prestación de servicios firmado en original
  • Aviso de privacidad firmado en original
  • Recibo de reglamento firmado en original

Opciones de titulación

  • Promedio de excelencia académica (9.5)
  • Taller de investigación
  • Tesis y réplica en examen
  • Estudios de doctorado

Acreditaciones

Acreditación a partir de 1996
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máximo organismo acreditador de la calidad de los programas académicos, instalaciones y servicios de las más importantes instituciones educativas privadas en el país, ha ratificado en 2019 a la Universidad Cristóbal Colón la Acreditación lisa y llana, con la cual avala nuestra calidad educativa, sin haber recibido observaciones para la ratificación.

www.fimpes.org.mx/

RECIBE TODA ESTA INFORMACIÓN
EN TU CORREO ELECTRÓNICO
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
Contacto
Mtra. Delfina Melgarejo Thompson

Coordinadora de Maestrías y Doctorado en Educación

(229) 923 2950 ext. 5143

[email protected]