Solicita informes
Menú

A partir de agosto próximo Ingeniería Biónica en movilidad académica UPAEP-UCC

Autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Cristóbal Colón participaron en el evento de presentación ante alumnos de bachillerato, padres de familia y comunidad universitaria, de la licenciatura en Ingeniería Biónica, ofrecida a partir de este ciclo en movilidad académica por estas instituciones.

Una experta en el tema, la Dra. Marián Denisse Velver Ríos, docente de la Facultad de Biónica, Aeroespacial y Mecatrónica en UPAEP, compartió una ilustrativa exposición sobre la naturaleza de esta opción profesional, áreas de acción y elementos interdisciplinarios.

Por la UPAEP nos acompañaron:

  • Mtro. José Antonio Llergo Victoria, secretario general
  • Dra. Rosa María Cantón Croda, decana de Ingenierías
  • Mtro. Luis Manuel Montiel Zichinelli, director del Departamento de Proyectos Educativos Interinstitucionales
  • Mtro. Gustavo Díaz Varela, jefe del Departamento de Becas y Apoyo financiero

Por la Universidad Cristóbal Colón estuvieron presentes:

  • Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector
  • Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico
  • Dr. Hugo Fernández Hernández, director de la División de Ingenierías, Arquitectura y Actuaría
  • Dr. Sergio Román Jara, jefe del área académica de Ingenierías

El rector de la UCC, Dr. y P. Asún, dio como anfitrión la bienvenida expresando lo honrada que se siente la institución en refrendar este convenio de colaboración académica entre dos instituciones hermanas que buscan formar personas y profesionistas honestos, íntegros y libres.

El director de la División de Ingenierías, Arquitectura y Actuaría explicó en qué consiste la sinergia UPAEP / UCC a través del esquema de movilidad académica que posibilita a los alumnos estudiar sus primeros cuatro semestres en la UCC y los restantes semestres en UPAEP, con el plan de estudios de esta última a lo largo de toda la carrera.

El secretario general de UPAEP, Mtro. Llergo, enfatizó la potente alianza que han establecido con el fin de impulsar el desarrollo de las ingenierías desde la perspectiva católica y la paz, ya que para esta última es fundamental la construcción del tejido social y humano en al que interviene fuertemente la ingeniería.

Hacemos votos por el éxito de este refrendo del convenio, iniciado a partir de Ingeniería Mecatrónica que hemos ofrecido ya en este esquema de movilidad.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

07 julio, 22

Celebramos la Cuarta Jornada Internacional de Arquitectura Militar

04 julio, 22

Ceremonia de graduación de maestría en Ingeniería Industrial

19 mayo, 22

La UCC presente en el Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura A. C.

24 marzo, 22

Colocación simbólica de la primera piedra del Laboratorio de Fabricación Digital de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón