Solicita informes
Menú

Generando conciencia en la alimentación a través de pláticas nutricionales

A partir del 22 de septiembre se iniciaron las pláticas nutricionales a los alumnos de licenciatura escolarizada a través del “Programa de tutorías”. Los alumnos eligen uno de los siguientes temas en materia nutricional:

El objetivo y eje central es brindar una plática de manera sencilla y digerible para tener un acercamiento a la ciencia y nutrición, eliminar mitos e ideas erróneas que la gente puede llegar a tener alrededor de los nutriólogos y su trabajo diario. Al término de la plática la retroalimentación que se ha tenido es excelente, los alumnos están contentos al recibir este tipo de charlas, se muestra interés y se interactúa muy bien tanto en línea como presencial.

El poder divulgar información de esta manera es un primer acercamiento para concientizar a los alumnos sobre sus hábitos alimenticios, motivándolos a que asistan a una consulta nutricional; lo cual ha resultado con bastante éxito, ya que las solicitudes se han incrementado en el “Taller de nutrición a tu medida” que brinda la Coordinación de Educación Deportiva, en conjunto con la licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. La Comunidad UCC busca modificar sus hábitos para bien, persiguiendo una salud optima a través de una educación nutricional de calidad, siempre respaldada por la ciencia. Hasta el momento se han impartido 42 pláticas a 568 alumnos de las diferentes licenciaturas y semestres de la UCC, para finales de noviembre finalizarán estas pláticas cerrando con 57 de ellas y con más de 700 alumnos que han escuchado y participado durante estas sesiones.

Pasante de Lic. Nut. y C. A. Alan E. Bautista Leal
Responsable de las pláticas nutricionales
Coordinación de Educación Deportiva
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

26 abril, 23

El Torneo de Fútbol Bardas rompe récord de participación

29 noviembre, 22

Taller “Nutrición a tu medida”

28 noviembre, 22

Taller de Tochito