Solicita informes
Menú

Generando conciencia en la alimentación a través de pláticas nutricionales

A partir del 22 de septiembre se iniciaron las pláticas nutricionales a los alumnos de licenciatura escolarizada a través del “Programa de tutorías”. Los alumnos eligen uno de los siguientes temas en materia nutricional:

El objetivo y eje central es brindar una plática de manera sencilla y digerible para tener un acercamiento a la ciencia y nutrición, eliminar mitos e ideas erróneas que la gente puede llegar a tener alrededor de los nutriólogos y su trabajo diario. Al término de la plática la retroalimentación que se ha tenido es excelente, los alumnos están contentos al recibir este tipo de charlas, se muestra interés y se interactúa muy bien tanto en línea como presencial.

El poder divulgar información de esta manera es un primer acercamiento para concientizar a los alumnos sobre sus hábitos alimenticios, motivándolos a que asistan a una consulta nutricional; lo cual ha resultado con bastante éxito, ya que las solicitudes se han incrementado en el “Taller de nutrición a tu medida” que brinda la Coordinación de Educación Deportiva, en conjunto con la licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. La Comunidad UCC busca modificar sus hábitos para bien, persiguiendo una salud optima a través de una educación nutricional de calidad, siempre respaldada por la ciencia. Hasta el momento se han impartido 42 pláticas a 568 alumnos de las diferentes licenciaturas y semestres de la UCC, para finales de noviembre finalizarán estas pláticas cerrando con 57 de ellas y con más de 700 alumnos que han escuchado y participado durante estas sesiones.

Pasante de Lic. Nut. y C. A. Alan E. Bautista Leal
Responsable de las pláticas nutricionales
Coordinación de Educación Deportiva
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas