Solicita informes
Menú

La UCC presente en el Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura A. C.

Del 11 al 13 de mayo del presente se llevó a cabo en la Cd. De Monterrey, Nuevo León el 106 Congreso Nacional de ASINEA (Asociación de instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura), en la cual se realizó el proyecto de postulación del nuevo Consejo Directivo.

ASINEA, que se encuentra en el umbral de su 60º Aniversario, plantea las bases para las nuevas generaciones de arquitectas y arquitectos post-pandémicos, capacitados para un mundo diferente del que conocimos cuando éramos estudiantes. Y uno de sus principales objetivos es reflexionar acerca de estos nuevos cambios y marcar el rumbo hacia la mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación de las instituciones dedicadas a la enseñanza de la arquitectura en nuestro país.

En los últimos dos años, la ASINEA se ha reinventado y a pesar de la pandemia ha tenido continuidad en todo el país propiciando un trabajo híbrido y colaborativo. Para esta nueva etapa, se ha conformado un nuevo equipo de trabajo del Consejo Directivo por el periodo 2022-2024.

Dada la relevancia que este organismo tiene a nivel nacional nos es muy grato para toda la academia de Arquitectura participar que ha sido designado como Tesorero Nacional de la ASINEA al Mtro. Arturo Barragán Hermida, nuestro actual jefe de área académica de la licenciatura en Arquitectura. Dicha distinción cuenta con el respaldo y aprobación de nuestras autoridades institucionales, quienes brindan su apoyo para llevar a cabo las actividades y encomiendas derivadas de este cargo.

Dicho nombramiento tiene entre sus objetivos garantizar la viabilidad financiera y fiscal de la asociación, dando seguimiento puntual a los ingresos y egresos de la misma, procurando con ello la regularización de las instituciones que forman parte de ASINEA para lograr unas finanzas sanas.

El Mtro. Barragan, como jefe del Área Académica de Arquitectura ha sido representante de la UCC ante la ASINEA desde 2011 a la fecha y ha tenido a su cargo:

  • Vicepresidente de la Región Golfo de ASINEA durante los períodos de 2014-2018 y 2020-2022
  • Presidente y Anfitrión en el 2013 de la edición 90 de la Reunión Nacional de ASINEA
  • Presidente y Anfitrión en el 2017 de la edición 29 del ENEA (Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura).

Ambos eventos como sede nacional tuvieron un éxito memorable por su participación en el número de instituciones, estudiantes y logros obtenidos.

La trayectoria del Mtro. Barragán nos enorgullece como academia de la licenciatura y es muestra de su desempeño y compromiso profesional que siempre le ha distinguido y en esta nueva encomienda nacional para la ASINEA no dudamos de que su labor dejará muy en alto a la Universidad Cristóbal Colón quien le reconoce como Orgullo Colón.

Academia de Arquitectura de la
Universidad Cristóbal Colón
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

06 julio, 23

Taller de titulación del área académica de Arquitectura: licenciaturas y maestrías

08 marzo, 23

Alumnos de la UCC vivirán la experiencia del VR360 y Metaverso en el nuevo Laboratorio de Fabricación Digital

24 febrero, 23

Taller de titulación del área académica de Arquitectura: licenciaturas

24 febrero, 23

Taller de titulación de la División de Ingenierías: licenciaturas y maestrías