Solicita informes
Menú

Taller “Nutrición a tu medida”

En el taller “Nutrición a tu medida” buscamos apoyarte en alcanzar esa meta o propósito que tengas, desde bajar esos kilitos que te hacen sentir incomodidad, apoyarte en tu progreso dentro de tu ejercicio físico, acompañarte en busca de una salud óptima en el control de tu glucosa, presión arterial, lípidos, o en cualquier enfermedad crónica que estés pasando, la nutrición es el pilar más importante en el cual debes apoyarte para lograr eso que tanto deseas.

Independientemente de cuál sea el motivo por el que te interesa participar o ya participas en “Nutrición a tu medida” debes saber que ir al nutriólogo no debe ser una experiencia terrorífica, los prejuicios o ideas que se tienen: “ya no voy a poder comer nada” o “voy a morir de hambre” se quedan muy lejos de la realidad, es por ello que aquí te dejo 5 puntos que debes conocer antes de ir con un nutriólogo.

  1. La alimentación saludable no se trata de dejar de comer o solo comer un tipo de alimentos (frutas y verduras), en cambio es aquella que nos brinda una variedad de alimentos con los cuales logremos consumir lo suficiente de energía y nutrientes para cubrir tus necesidades y sobretodo mantenerte saludable.
  2. La palabra dieta se emplea de manera equivocada ya que el significado textual se refiere a lo que una persona consume en un día, es decir, todos llevamos una dieta, sin embargo, no todos llevamos una dieta saludable o correcta.
  3. Debemos evitar categorizar los alimentos en buenos o malos, sin embargo, si debes de saber que hay alimentos que nos pueden perjudicar a la salud, pero también podrás aprender cómo consumir de forma segura aquello que tanto te gusta.
  4. Ningún nutriólogo o cualquier otra persona debe decirte cómo debes verte, ya que al ir al servicio tú debes poner tus propios objetivos y buscar siempre la mejor versión de ti mismo sin compararte con otras personas o estereotipos.
  5. Para que un beneficio se mantenga debes saber que no va a ser suficiente llevar una alimentación saludable por periodos de tiempo. La nutrición se debe enfocar en la creación de hábitos adecuados que te mantengan en un estado de salud óptimo, lo que puedas aprender en “Nutrición a tu medida” lo deberás aplicar por el resto de tu vida, para así evitar recaer o perder tu progreso que logres ciclo tras ciclo.

Recuerda que si quieres formar parte del programa lo puedes hacer durante cada ciclo escolar solo debes inscribirte por medio de ICCEC y programar tu cita, atrévete a hacer cambios por tus objetivos y por tu salud.

Lic. Nut. y C. A. Ana Karent Atilano Cabrera
Responsable del taller “Nutrición a tu medida”
Coordinación de Educación Deportiva
Noviembre de 2022


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

26 abril, 23

El Torneo de Fútbol Bardas rompe récord de participación

28 noviembre, 22

Taller de Tochito

27 noviembre, 22

Torneo de Super Smash Bros Ultimate