Solicita informes
Menú

Torneos y dinámicas continúan en el Club de Ajedrez UCC

El día viernes 7 de abril se realizó el Torneo Presencial de Ajedrez 2022, organizado por el Club de Ajedrez UCC. La modalidad fue de 10 minutos por jugador, utilizando sistema suizo para los pareos.

Todos los jugadores exhibieron un excelente nivel de juego, demostrando una gran fuerza de voluntad y ganas de superación.

Podio:

1° lugar: Armando Álvarez Domínguez. de la licenciatura en Economía
2° lugar: Juan Mauricio Sánchez Sánchez. de la licenciatura en Economía
3° lugar: Bryan Alexis Cortes Gorel. de la licenciatura en Médico Cirujano

Jugadores participantes:

  • Fredy Crivelli Sánchez
  • Ronaldo Valera Razo
  • Bryan Alexis Cortes Gorel
  • Areli Martínez Izaguirre
  • Armando Álvarez Domínguez
  • Juan Mauricio Sánchez Sánchez
  • Alejandro Cruz Cesta
  • Guillermo Antonio Ávalos Ortiz
  • Abraham Suárez de los Santos
  • Jesús Armando Torres Lobato

El evento fue organizado de la mano del Mtro. Jesús Hernández Zárate, c coordinador de Educación Deportiva, y de Kevin Louis Castro, presidente del Club de Ajedrez UCC. Cabe mencionar que cada semestre, dicho club realiza diversos torneos virtuales y presenciales como parte del fomento de este deporte ciencia dentro de la Universidad.

Asimismo, todos los viernes a las 20:00 horas se llevan a cabo sesiones de Zoom en donde los miembros del club tienen la oportunidad de aprender sobre la teoría ajedrecística y mejorar su juego al practicar continuamente. Durante la primera parte de cada sesión, se explica la teoría que existe sobre aperturas, medio juego y finales, así como tácticas, celadas y revisión de partidas de GMs. La otra mitad de la sesión se dedica únicamente a la práctica, donde los jugadores se enfrentan en torneos con distintas modalidades de juego: blitz (3+0, 3+2, 5+0, 5+2) y rápidas (10+0, 10+5). En ocasiones se realizan enfrentamientos por equipos, en donde los jugadores proponen jugadas y argumentan por qué ese sería el mejor movimiento.

Estas dinámicas son organizadas por Kevin Louis Castro y Juan Mauricio Sánchez Sánchez, estudiantes de la licenciatura en Economía de 8o. semestre, que además son miembros de la Selección de Ajedrez UCC y han representado a la universidad en torneos a nivel estatal, regional y nacional.

Actualmente el club cuenta con más de 40 miembros recurrentes y más de 100 jugadores en la página de ajedrez online “Lichess”. Si te interesa ser miembro, envía un correo a [email protected].

Kevin Louis Castro
Líder del Club de Ajedrez UCC
Abril de 2022


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

26 abril, 23

El Torneo de Fútbol Bardas rompe récord de participación

29 noviembre, 22

Taller “Nutrición a tu medida”

28 noviembre, 22

Taller de Tochito