VIDA UNIVERSITARIA

  1. Difusión cultural
  2. Educación Deportiva
  3. Desarrollo social
  4. Centro de Pastoral
  5. Consejo estudiantil
  6. Tutoría
  7. Movilidad Académica

Centro de Pastoral

Movimiento Calasanz

El Movimiento Calasanz es la comunión de grupos de distintas demarcaciones de toda la geografía escolapia, que se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Calasanz. 

El Movimiento quiere reforzar las realidades ya existentes, poniéndolas en conexión, para enriquecerse mutuamente, para ganar en identidad escolapia y para ofrecer horizonte pastoral a quienes lo necesiten en este momento. 

El Movimiento Calasanz supone un itinerario continuo de diferente experiencia y para todas las edades que pretende posibilitar un proceso personal, vivido en grupo, de descubrimiento y maduración de la propia vocación, así como una clara inserción eclesial. 

Este proceso incluye expresamente la oferta escolapia de desembocadura en las Escuelas Pías, especialmente en la vida religió y en la Fraternidad escolapia. 

Las comunidades que conforman el Movimiento Calasanz, están determinadas por las diferentes etapas de vida que conllevan procesos integrales de crecimiento humano, espiritual, social y comunitaria, y estas comunidades son:

Herederos

Herederos es una comunidad de jóvenes de 13 a 17 años que busca la formación integral de sus miembros para que conozcan la herencia que pueden recibir en las dimensiones espiritual, humana, física y socio-emocional y que aceptan el reto de transmitirlo a futuras generaciones, inspirados en el espíritu y el estilo de Calasanz.

Sábados de 11:00 a 13:00 horas

Desafío Calasancio

Es una comunidad de jóvenes universitarios que busca el desarrollo integral en sus dimensiones espiritual, humana, física y socio-emocional, que aceptan el reto de hacer suyos los valores evangélicos inspirados en el espíritu y el estilo de Calasanz, para contribuir al bien común en la sociedad.

Sábados de 9:00 a 11:00 horas

Kairós

Es una comunidad de jóvenes profesionistas egresados del Centro de Pastoral UCC que han decidido continuar su proceso de participación y crecimiento identificados con la identidad Escolapia. 

Maranathá

Es una comunidad de personas adultas que continúan con un proceso personal de crecimiento y maduración de la fe y de la propia vocación bajo la inspiración de San José de Calasanz, con una clara inserción eclesial que desemboque en acciones en las diferentes obras de la Escuela Pía y en la Fraternidad Escolapia. 

Contacto

Lic. Sahery D. Alvarez Zamudio 
Orientadora del Movimiento Calasanz 
salvarez@ucc.mx 
(229) 9232950 ext. 5702       
Facebook: Movimiento Calasanz Desafio
Instagram: Movimiento Calasanz Desafío

 

Centro de Pastoral

  1. Objetivo
  2. Movimiento Calasanz
  3. Actividades universitarias
  4. Cursos de formación
  5. Eucaristías
  6. Contacto

Contacto

Rodrigo del S. C. Garcés Torres
  Coordinador del Centro de Pastoral
   rodgar@ucc.mx
   (229) 923 2950 al 53 ext. 5715