Solicita informes
Menú

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

Iniciamos el año con el evento de sororidad UCC a través de la donación de cabello en apoyo a las niñas y mujeres que padecen cáncer, en nuestra localidad. Todo ello en el marco de la conmemoración del Día Naranja: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Esta actividad fue posible gracias a la vinculación con la sociedad civil como el Club de Leones del Puerto de Veracruz, Club de Leones Medellín Laguna y las dos estéticas que realizaron el trabajo de corte con causa, Valentino’s y Barber salón Best Quality, ambas de la localidad de Veracruz.

Desde el pasado 25 de noviembre, se nos invitó a trabajar bajo el lema #Nohayexcusa, y exhortar a la sociedad a que se solidaricen con la defensa de los derechos de las mujeres para evitar el retroceso y conseguir un mundo libre de violencias, incluida el acceso a la salud y la exclusión por discapacidad. En este sentido seguimos convocando a nuestra comunidad a actuar bajo diversas actividades que nos mueven a la sororidad con nuestras mujeres y niñas veracruzanas principalmente.

Agradecemos a las 13 personas integradas por alumnos, docentes y personal administrativo de esta comunidad de campus Torrente por donar su cabello con el que se crearán cortinas y se entregaran a mujeres y niñas que lo soliciten a través del club de leones de Veracruz.


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas

08 septiembre, 23

Reciclón UCC, residuos eléctricos y electrónicos