VIDA UNIVERSITARIA

  1. Difusión cultural
  2. Educación Deportiva
  3. Desarrollo social
  4. Centro de Pastoral
  5. Consejo estudiantil
  6. Tutoría
  7. Movilidad Académica

Centro de Pastoral

Objetivo

Promover con otras instancias de la Universidad la integración de la vida con la fe inspirados en los valores evangélicos y el carisma escolapio a través de la docencia, investigación y formación integral generando ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Objetivos específicos del Centro de Pastoral

Movimiento Calasanz

Acompañar los procesos humanos realizando actividades que fomenten el desarrollo de la persona como líder y servidor a imagen de Jesús y de San José de Calasanz dentro de la comunidad universitaria y hacia la sociedad veracruzana, atendiendo principalmente a los más necesitados. 

Escuela de Teología

Propiciar y coordinar el diálogo entre fe y cultura, para contribuir al desarrollo humano y social de la región, promoviendo dentro y fuera de la comunidad universitaria una experiencia de fe que dé respuesta a las problemáticas y necesidades que presentan los tiempos actuales en los marcos individuales y sociales. 

Liturgia y espiritualidad

Fomentar el crecimiento de la fe de la comunidad universitaria a través de actividades que propicien vivir y desarrollar los valores evangélicos desde el carisma escolapio y la filosofía humanista. 

Cultura vocacional

Acompañar los procesos de discernimiento de la comunidad universitaria para el descubrimiento de su proyecto de vida. 

Encuentro Alteridad

Ofrecer un espacio para la reflexión, el análisis y la meditación, en el encuentro con el otro y el Otro a través de diversas actividades sobre temas filosóficos y teológicos, principalmente.

¡Calasanz nos une!

 

Centro de Pastoral

  1. Objetivo
  2. Movimiento Calasanz
  3. Actividades universitarias
  4. Cursos de formación
  5. Eucaristías
  6. Contacto

Contacto

Rodrigo del S. C. Garcés Torres
  Coordinador del Centro de Pastoral
   rodgar@ucc.mx
   (229) 923 2950 al 53 ext. 5715