VIDA UNIVERSITARIA

  1. Difusión cultural
  2. Educación deportiva y recreativa
  3. Desarrollo social
  4. Pastoral
  5. Consejo estudiantil
  6. Tutoría
  7. Movilidad Académica

Movilidad Académica

 

La experiencia de la movilidad académica es; sin duda, una de las más enriquecedoras para una comunidad universitaria. En la UCC te damos la oportunidad de cursar un semestre o un año en alguna universidad nacional o del extranjero.

Toda la información sobre las instituciones educativas con las que mantenemos relación formal de convenio puedes encontrarla en la Coordinación de Relaciones Interuniversitarias.

 

Movilidad estudiantil
Ya seas alumno a nivel licenciatura, maestría o doctorado; deberás llenar la solicitud de movilidad en la cual deberás proporcionar tu información personal y proyecto de movilidad (elijes hasta tres posibles universidades).  Esta solicitud se entrega un semestre previo al periodo de movilidad en el que estás interesado; por lo que si quieres irte en el periodo agosto–diciembre, deberás entregar tu solicitud de movilidad estudiantil un semestre antes, en las primeras dos semanas del semestre enero–junio y viceversa.

De acuerdo al artículo 3º del Reglamento de Relaciones Interuniversitarias, puede ser alumno participante del programa de movilidad académica, aquél que:

a) Esté inscrito entre el segundo y antepenúltimo semestre de la licenciatura, para poder realizar su estancia a partir del tercer semestre y hasta el penúltimo.

b) Tenga promedio mínimo de 8.0

c) Haya acreditado en periodo de evaluación ordinaria (primera oportunidad) todas sus materias (no tener materias acreditadas en extraordinarios en el historial académico).

d) Cubra con el dominio del idioma que requiere la Universidad Destino.

e) Cumpla con los requisitos establecidos por la Universidad Destino.

f) Si se trata de un alumno extranjero que cursa la licenciatura en la Universidad Cristóbal Colón, deberá presentar el documento migratorio correspondiente que compruebe su estancia legal en México.

Pasos a realizar para movilidad estudiantil:

A continuación te mostramos las categorías bajo las cuales se clasifican los convenios que tiene suscritos la UCC.

Si estás interesado en participar en este programa, te invitamos a conocer la convocatoria interna del Programa de Movilidad Estudiantil. 

 

Síguenos en:

 

 

MÁs Información

  1. Convenio SUMA-FIMPES
  2. Convenio ANUIES (nacionales)
  3. Convenios Internacionales
  4. Verano en Disney
  5. Proceso de movilidad 2016
  6. Solicitud convocatoria movilidad
  7. Reglamento de Movilidad Académica

Contacto

Mtra. Karime Thane Trejo Tejeda
  Coordinadora Relaciones Interuniversitarias
   ktrejo@ucc.mx
   (229) 923 2950 al 53 ext. 5136

Fotos


  1. Movilidad Académica