VIDA UNIVERSITARIA

  1. Difusión cultural
  2. Educación Deportiva
  3. Desarrollo social
  4. Centro de Pastoral
  5. Consejo estudiantil
  6. Tutoría
  7. Movilidad Académica

Tutoría

Servicios de tutoría

Actualmente, todos los grupos académicos de 1º a 6º semestre tienen asignado a un profesor que ha sido formado y preparado para brindarte este acompañamiento, el cual se realiza de dos formas básicas:

 

  1. La tutoría grupal, la cual consiste en que al menos una vez por semana, el tutor tiene una sesión de una hora con ustedes para atender necesidades de información respecto a tramites y servicios de la universidad; para dialogar y reflexionar sobre temáticas de interés y formación; o bien, para dar seguimiento al trabajo, a las problemáticas e inquietudes que puedan estar afectando al grupo, ya sea en lo académico o en sus relaciones sociales.
  2. El acompañamiento individual, a través del cual, tu tutor tendrá la oportunidad de conocerte, compartir contigo tus expectativas e intereses, e incluso, orientarte ante cualquier problemática académica o personal.

 

Para los semestres de 7º y hasta 10º semestre de acuerdo con el programa de cada licenciatura, la tutoría o acompañamiento grupal y personal está a cargo del Director de la Unidad Académica, conjuntamente con el equipo a cargo del PIT. Para ellos, se generan a lo largo del semestre momentos muy puntuales de acompañamiento, principalmente planeados para facilitar su proceso de transición de la vida escolar a la vida laboral. Además, al igual que todos los alumnos de la UCC, contarán con el apoyo del programa “Tutores acompañantes”; del “Programa Oye”; el programa de “Tutoría online”; y del área de Orientación Educativa de nuestra universidad.

 

Tutoría

  1. Propósito
  2. Servicios de tutoría
  3. Nuestros tutores
  4. Servicios adicionales
  5. Tutoría online
  6. Contacto