Solicita informes
Menú

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

Este semestre que concluimos se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Universidad Cristóbal Colón, el concurso de los integrantes del Taller de Oratoria que optaron por cursar esta actividad de la Coordinación de Difusión Cultural, como parte de las acciones de la Dirección de Formación Integral.

La competición se realizó en dos categorías, de manera que, en “Discursos Preparados”, el ganador del primer lugar fue Manuel Arellano Luna, estudiante de Economía; segundo lugar Joan Alexis Pacheco González, alumno de Arquitectura; y en tercer lugar Andrés Mauricio Rivera Gutiérrez, de la Licenciatura en Psicología.

En la segunda categoría de “Discursos Improvisados”, repitió en el primer lugar Manuel Arellano Luna, imponiendo a Business School como el área académica que lideró el concurso; por su parte, el estudiante de Psicología Andrés Mauricio Rivera Gutiérrez, obtuvo el segundo lugar; mientras que, de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital, se hizo merecedora al tercer lugar, Ivonne Reyes Alfonzo.

El jurado estuvo integrado por el licenciado César Segura Gómez, titular del Centro Cultural “Casa Principal”, del Instituto Veracruzano de la Cultura, quien felicitó a todos los participantes por trabajar para desarrollar las habilidades de hablar en público con elocuencia; también evaluaron a los participantes, la maestra Marlene González Fricke y el maestro David Barquero Martínez, coordinador de Difusión Cultural en UCC.

Cabe destacar la participación como maestra de ceremonias, de Alison Vanessa Velasco Xala, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales.

El Taller de Oratoria UCC, es impartido por el maestro Miguel Mora Pérez, Toastmaster Distinguido, ganador de varios concursos en la materia a nivel nacional, tanto en español como en inglés; además de ser licenciado en Ciencias de la Comunicación, con dos maestrías en las áreas de Mercadotecnia y Administración. Este taller está dirigido a los alumnos y exalumnos de todas las licenciaturas, así como a colaboradores de la UCC, pero también puede integrarse público en general, en las sesiones que se realizan en el campus Torrente, todos los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.

Mtro. David Barquero Martínez
Coordinador de Difusión Cultural
Junio de 2023
Fotografías:
Víctor Manuel Cruz Fabián


Noticias relacionadas

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo

14 noviembre, 22

Club de lectura UCC celebra el Día Nacional del Libro