Solicita informes
Menú

Cierra con broche de oro el Club de Ajedrez UCC

El pasado 7 de mayo a las 20:00 horas a través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la última sesión del Club de Ajedrez UCC del actual periodo escolar. En esta ocasión tocó analizar una partida entre dos titanes de este deporte-ciencia: Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez en los tres ritmos a los que se juega, e Hikaru Nakamura, 5 veces campeón de Estados Unidos y ganador del Speed Chess Championship 2020.

También se comentaron algunas dinámicas que se pueden implementar para las sesiones, mantener la división de principiantes y avanzados para un mejor proceso de aprendizaje, crear torneos al inicio para captar jugadores que estén interesados en el aspecto recreativo y estrategias para difundir este deporte-ciencia en la UCC para el siguiente ciclo escolar.

Durante la sesión tuvimos la visita del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, director general de Formación Integral, el cual externó su admiración hacia los miembros del club por practicar tan interesante deporte, el cual les permite desarrollar sus habilidades del pensamiento. Posteriormente, entregó los reconocimientos a los Coordinadores del Club de Ajedrez UCC: Kevin Louis Castro y Mauricio Sánchez Sánchez, ambos estudiantes de Economía, a los que agradeció su valioso aporte para fomentar dentro de la UCC esta disciplina y el compromiso que han mostrado no solo en este ciclo escolar, sino desde la creación del Club.

2do. Torneo de Ajedrez

El 8 de mayo en punto de las 15:00 horas en la plataforma de lichess.org dio inicio el 2o. Torneo de Ajedrez, en esta ocasión contamos con la participación de alumnos de la UCC e inclusive egresados, así como alumnos de bachillerato del CCC y de otras instituciones.

Previo al inicio del evento se realizó la junta previa a través de Zoom, donde nuestro líder del Club de Ajedrez UCC Kevin Castro dio a conocer las especificaciones del sistema de competencia, donde se jugarían 5 partidas de 3+2 y los desempates se realizarían siguiendo la modalidad de torneo suizo. También se resolvieron algunas dudas de cómo ingresar a la plataforma y movimientos permitidos.

Después de una hora de competencia y 43 partidas disputas, donde 18 participantes demostraron sus habilidades, obtuvimos a nuestro campeón Abraham de Jesús Pablo Sotelo quien ha participado dentro del Club como ponente, se fue invicto en las 5 partidas que disputó, demostrando su gran nivel de juego. En segundo lugar, finalizó Kevic de Jesús Maldonado Fernández, estudiante del bachillerato “Estaban Morales” y el tercer lugar fue para Kevin Louis Castro alumno de Economía de la UCC.

Sin duda alguno el nivel de juego ha ido aumentando, lo cual nos da mucho gusto, porque se ve el trabajo realizado en el Club de Ajedrez UCC y resaltar la iniciativa de invitar a otros bachilleratos a disputar el evento, lo cual lo hace aún más competitivo.

Mtro. Jesús Hernández Zárate
Coordinador de Educación Deportiva
Mayo de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales