Solicita informes
Menú

Con gran entusiasmo realizamos el Día de Integración UCC

Con gran entusiasmo y emoción se vivió el Día de Integración UCC, el cual fue dirigido a todos los alumnos de primer semestre, quienes se hicieron presentes en este gran evento. El objetivo fue que los alumnos pudieran conocerse más a través de actividades lúdicas y recreativas haciendo trabajo en equipo, resolviendo pruebas mentales y físicas, desarrollando su liderazgo y empatía por los miembros de su grupo.

El día inició con una activación en donde hubo varias dinámicas, además de un rompehielo, en donde todos los estudiantes entraron en sintonía, también recibieron las instrucciones generales, este primer momento estuvo a cargo de Gretel Ortiz, Madeline Hernández, Jair Martínez y Jorge Azúa, quienes con su carisma motivaron a los estudiantes a participar con entusiasmo en toda la jornada.

Posteriormente los jóvenes de primer semestre participaron en la feria de talleres, que consistió en un conjunto de dinámicas que motivaron a los estudiantes a trabajar en equipo, a coordinarse de manera grupal para resolver problemas de manera creativa a través de actividades físicas, deportivas, de sensibilización teniendo contacto con la naturaleza y el arte.
Hubo un significativo momento de oración por la paz, coordinado por el P. Otilio Herrera, quien además invitó a los jóvenes a reflexionar sobre su papel como universitarios en esta sociedad de cambios constantes.

Posteriormente inició el tradicional Rally Universitario en el que a través de diversas pruebas y retos los jóvenes se divirtieron de manera animada. Estuvo a cargo de los jóvenes de Movimiento Calasanz, liderado por Fátima Nahomi Alcázar, Valeria F. Capilla, Román Hiram Vázquez, Melanie Albarrán, Bella Aurora Torres y María Guadalupe Severiano.

También se realizó la premiación a los ganadores del Día de Integración, quedando en primer lugar el grupo integrado por alumnos de Ingeniería Biónica, Mecatrónica y Telecomunicaciones, el segundo lugar fue para 1 A de Sistemas computacionales, tercer lugar para el grupo 1 B de la licenciatura en Derecho y el honroso cuarto lugar lo obtuvo 1 A de Diseño Gráfico; participaron un total de 34 grupos.

Al finalizar se realizó un convivio en donde hubo ricos tacos que dejaron satisfechos a todos los asistentes.

La responsabilidad del evento estuvo a cargo de los Mtros. Jesús Hernández, Dinaleht Aguilar, Rodrigo Garcés y Pedro Octavio Reyes, coordinadores de Educación Deportiva, Desarrollo Social, Pastoral y Difusión Cultural, respectivamente, quienes contaron con el apoyo de los jóvenes de Movimiento Calasanz y estudiantes de diversas licenciaturas quienes con todo el ánimo dieron la bienvenida a los estudiantes de primer semestre.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales