Solicita informes
Menú

Con una gran participación se realizó el Rally UCC 2023

Con la participación de todos los grupos de primer semestre, se llevó a cabo el Rally UCC 2023, cuyo objetivo fundamental es fomentar la integración y convivencia de todos los alumnos de nuevo ingreso. Durante el evento, se destacó un ambiente de entusiasmo, cordialidad y camaradería entre todos los participantes.

Este evento es coordinado por la Dirección General de Formación Integral y los estudiantes de Movimiento Calasanz Desafío (MCD). En esta ocasión, se contó con el apoyo de los miembros del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y del IMEF Universitario UCC, quienes formaron parte del staff y estuvieron presentes en algunas de las estaciones del rally.

En el Rally UCC los estudiantes debían poner en práctica sus habilidades creativas, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva y capacidad de gestión autónoma. Además, demostrar valores como responsabilidad, empatía, respeto, lealtad, cortesía, paciencia y valentía. Todos los participantes se divirtieron a través de diversas dinámicas, generando una gran motivación.

Durante el evento contamos con la presencia del P. Emilio Sotomayor, director de Pastoral, quien en nombre de la comunidad escolapia, ofreció un mensaje de bienvenida a los jóvenes y los invitó a mantener ese entusiasmo a lo largo de su vida universitaria.

Este rally se caracterizó por tener a estudiantes de semestres superiores como anfitriones, quienes fueron representados por MCD y el CEU, los cuales al inicio dieron un mensaje de bienvenida, ofreciendo un emotivo saludo, compartiendo valiosos consejos para enfrentar los desafíos de la vida universitaria.
Los equipos ganadores del Rally UCC fueron:

  • Primer lugar: grupo A de la licenciatura en Arquitectura.
  • Segundo lugar: grupo B de la licenciatura en Arquitectura.
  • Tercer lugar: grupo A de la licenciatura en Idiomas.
  • Cuarto lugar: grupo B de las licenciaturas en Economía y Administración.

Es importante destacar el valioso trabajo de las cinco coordinaciones que conforman la DGFI: Centro de Pastoral, Cultura Ecológica y Paz, Difusión Cultural, Desarrollo Social y Educación Deportiva, bajo la responsabilidad de los profesores: Jose Luis Trejo, Dinaleht Aguilar, David Barquero, Rodrigo Garcés y Jesús Hernández, respectivamente, también en el equipo de trabajo estuvo presente el Mtro. Roberto Rosas. Estas coordinaciones desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo exitoso del Rally al brindar un importante apoyo.

Por parte de MDC estuvieron lidereando las actividades Melanie Albarrán Velázquez, Román Hiram Vázquez Arias, Ana Raquel Rosario Nangucé, Gina del Carmen Vázquez Montero, Pamela Lule Velázquez, Gabriela Centurión Díaz, Luis Felipe Capistrán Ramírez, Joana Janet García Mota, Pablo Raúl Elvira Larrañaga y Fátima Nahomi Alcázar Alejandre. Por parte del CEU se hicieron presentes José Adolfo Jiménez Solís, Maximilio Téllez, presidentes y vicepresidentes del mismo Consejo, así como Carlos De Santelmo Briceño y Marielisa Rojas.

La semana posterior al Rally, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores. El primer lugar recibió una rica taquiza, el segundo lugar disfrutó de pizzas de COSTCO y bebidas, mientras que al tercer y cuarto lugar se les entregaron pizzas de Little Caesars y también bebidas. Lo anterior con la finalidad de fomentar la convivencia entre los equipos que demostraron un liderazgo destacado y habilidades de gestión sobresalientes.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Dirección General de Formación Integral
Septiembre, 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales