Solicita informes
Menú

Estudiantes de Publicidad y Mercadotecnia Digital desarrollan proyecto para difundir Hogares Calasanz Veracruz

Con la finalidad de difundir entre la comunidad universitaria y en general, la labor que se realiza en Hogares Calasanz Veracruz; los estudiantes de 4º. semestre de la licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital llevaron a cabo un proyecto académico durante todo el semestre enero-mayo de 2023, a través de su materia “Comunicación mercadológica”, a cargo de la Mtra. Luz del Carmen Valenzuela Reyes.

El proyecto consistió en diseñar una campaña publicitaria que permitiera que los estudiantes de las demás licenciaturas conocieran Hogares Calasanz y participaran activamente en las actividades que se propondrían en beneficio de los jóvenes de la misma.

De esta forma, desde inicio de semestre, en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón, los estudiantes realizaron una visita a la Casa Hogar para conocer las instalaciones y necesidades de la misma, así como a sus integrantes.

Posteriormente, organizados en equipos, cada grupo se encargó de la difusión de distintas temáticas: funciones de la Casa Hogar, voluntariado, galletas que hornean los chicos de Hogares Calasanz y Feria Hogares Calasanz (evento final organizado por los estudiantes).

Para esta labor, los estudiantes estuvieron realizando visitas periódicas a la Casa Hogar y de esta manera, generar material publicitario como carteles, folletos, videos e imágenes para redes sociales y presentaciones con las que visitaron salones de distintas Licenciaturas en la Universidad.

Por último, el día 9 de mayo se llevó a cabo la Feria “Todos Somos Hogares Calasanz”, en beneficio de la casa hogar, en la que en la explana La Plaza del Campus Torrente, los estudiantes montaron stands con venta de botanas, bebidas, alimentos y galletas. Se llevaron a cabo algunos juegos para que los asistentes participaran y pudieran con su aportación ganar algunos premios. De igual forma, se recibieron donaciones en especie de ropa y alimentos no perecederos, así como se invitó a quienes estaban interesados en ser voluntarios a unirse.

La feria fue inaugurada por el Mtro. Andrés Baca Vela, director de la División de Humanidades de la UCC; el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enriquez, director general de Formación Integral; el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Publicidad, Comunicación y Diseño; el Mtro. Jorge Campa Pérez, coordinador de Identidad Escolapia, el Mtro. Rodrigo Garcés Torres, coordinador de Desarrollo Social y el hermano Nabor Reyes Irineo, director de Hogares Calasanz Veracruz.

Igualmente, el evento contó con los juegos gigantes, instalados por el Ayuntamiento de Veracruz y la participación del grupo de rock universitario, coordinador por el Mtro. David Barquero.

Finalmente, todo lo recaudado fue entregado por los estudiantes a la Casa Hogar.

#CalasanzNosUne
#VoluntariosUCC #SoyColón

Luz del Carmen Valenzuela Reyes
Docente de Publicidad y Mercadotecnia Digital
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales