Solicita informes
Menú

Experiencia de alumna #SoyDonadorAltruista

El 5 y 6 de octubre del año en curso, la comunidad universitaria participó de la plática informativa “Importancia de la donación altruista de sangre”, impartida por la Lic. Silvia Ramírez Ortiz, representante del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz, con el objetivo de promover la crucial participación en el acto de donar y salvar vidas.  

La donación de sangre, de manera altruista, sigue siendo un reto en nuestra cultura por todos los mitos y la desinformación que giran en torno a ella, por eso es importante que nuestros jóvenes conozcan y reflexionen lo valioso y seguro que es donar sangre, así como también los beneficios que puede obtener el donante en este proceso sobre su salud.

Durante la plática, la alumna Fátima Alcázar Alejandre, de la licenciatura en Economía, comparte su experiencia como donadora altruista y junto con su reciente agrupación DONAV nos invita a ser promotores UCC y participar en la campaña #SoyDonadorAtruista, como parte de una red universitaria que salva vidas. Su testimonio parte de la pérdida de un ser querido que no logró encontrar una donación, situación que constantemente se puede ver que nuestra localidad y de la cual no estamos exentos, de ahí la importancia de sumar esfuerzos.

Estos espacios de reflexión fueron organizados por la Coordinación de Desarrollo Social en vinculación con la tutoría en la que participaron alumnos de otras licenciaturas de UCC Business School, además de Economía,como parte de su formación integral.

La invitación a participar como donador altruista queda abierta a nuestra comunidad educativa, y aunque no todos podemos donar, si podemos aportar con nuestra promoción e invitar a más personas a extender la mano.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación

Integral Octubre de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales