Solicita informes
Menú

Habrá actividades deportivas en modalidades presencial, híbrida y virtual

La Universidad Cristóbal Colón se prepara para un retorno seguro en las actividades deportivas, estableciendo diferentes protocolos de seguridad para que nuestros estudiantes se sientan cómodos y seguros durante su práctica.

Conscientes de la importancia que tiene la actividad física en el cuidado de tu salud y en el desarrollo de tu formación integral, hemos decidido reanudar algunos talleres y clubes deportivos de forma presencial e híbrida, manteniendo algunos en modalidad virtual. Es por ello que a partir del 9 de agosto darán inicio las actividades deportivas, te recordamos que debes inscribirte a través del iCECC a partir del 2 de julio en la pestaña de estudiantiles, posteriormente en extracurriculares y finalmente en educación deportiva, donde encontrarás los siguientes talleres que son totalmente gratuitos:

Área de pesas
Torrente, modalidad presencial. Espacio destinado para el desarrollo de las capacidades físicas condicionales, haciendo énfasis en la fuerza y resistencia a través de una rutina de ejercicios planificada y acorde a tus objetivos.

Crossfit
Calasanz, modalidad presencial. Es un sistema de entrenamiento funcional con ejercicios continuamente variados con una alta intensidad de ejecución, llevándote al límite de tu condición física.

Entrenamiento deportivo
Torrente, modalidad presencial. Busca mejorar la condición física, así como sus habilidades, coordinación, técnica, etc. encaminado su proceso al regreso de las disciplinas deportivas.

Nutrición a tu medida
Torrente y Calasanz, modalidad híbrida. Consulta personalizada donde se brinda asesoría y un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y objetivos con un seguimiento mensual.

Orientación deportiva
Modalidad virtual. Consulta personalizada en la que se brinda información sobre la actividad física adecuada a tus gustos, necesidades y objetivos; te ayudamos a resolvemos dudas e inquietudes que se generen en tu práctica deportiva.

Yoga
Torrente, modalidad híbrida. Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, utilizando posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

Zumba
Torrente, modalidad híbrida. Es un ejercicio aeróbico que se da mediante la ejecución de movimientos al compás de la música con distintos ritmos como salsa, cumbia, reggaetón, etc.

Club de ajedrez
Modalidad virtual. Buscamos desarrollar tus habilidades del pensamiento en este deporte-ciencia, de manera recreativa en los torneos internos o de forma competitiva representando a la UCC en torneos universitarios.

Club de eSports
Discord, modalidad virtual. Es un espacio de esparcimiento, que a través de torneos intramuros buscamos a los representantes ante la University eSports, donde se compite con universidades de todo el país.

Club de tenis de mesa
Torrente, modalidad presencial
. Buscamos potenciar tus habilidades en este deporte a través de la enseñanza de los fundamentos básicos, poniéndolos a prueba de manera recreativa en los torneos internos y buscando formar el equipo que nos represente en torneos universitarios.

Torneos intramuros
Modalidad presencial

• Ajedrez
• Básquetbol 3×3
• Fútbol bardas
• Reto crossfit
• Tenis
• Tenis de mesa
• Voleibol 4×4

Acceso a instalaciones deportivas
Torrente y Calasanz, modalidad presencial: El acceso para encuentros amistosos o actividades recreativas deberá solicitarse con el encargado de la Coordinación de Educación Deportiva al correo [email protected]. Posteriormente recibirás las indicaciones pertinentes para tu asistencia.

En la Coordinación de Educación Deportiva estamos listos, pero necesitamos de tu apoyo para seguir los protocolos de seguridad y lineamientos que marca nuestra institución en cada una de nuestras actividades y talleres.

Mtro. Jesús Hernández Zárate
Coordinador de Educación Deportiva
Junio de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales