Solicita informes
Menú

La comunidad UCC completa el reto físico en el taller de acondicionamiento físico

Durante el periodo de clases de enero a mayo la comunidad de la UCC participó activamente en el taller de acondicionamiento físico, tanto para principiantes como avanzados, con la finalidad de mantener un estado físico y de salud óptimo.

En los primeros meses de clase se trabajó con la metodología “Tabata” la cual consiste en trabajar 20 segundos por 10 segundos de descanso a una intensidad alta, pero en esta ocasión cada participante marcaba su ritmo de acuerdo a su condición física, sin importar el número de repeticiones.

Posteriormente se implementaron nuevos métodos para incrementar la capacidad física de los participantes:

• Power training, el cual consiste en realizar ejercicios en circuito con tiempos específicos de entrenamiento y un descanso pasivo, permitiendo realizar el trabajo a una mayor intensidad. Los ejercicios se realizaron sin implementos, solo con el peso corporal del participante.
• Cross training, es un método de entrenamiento por circuitos, en donde se realiza con un número específico de repeticiones y series para poder completar un circuito. En esta ocasión se requirieron implementos que tuviéramos en casa como: mancuernas o botes de agua, toallas, etc.

Para finalizar el taller se realizó un reto llamada “Intervalos training”, donde los participantes pusieron a prueba la capacidad física obtenida a lo largo del semestre, tratando de hacer el máximo de repeticiones posibles en los tiempos estipulados por el Prof. Omar Zamora, esto los motivó a llegar a su límite físico, el cual les causó una gran satisfacción poder ver los resultados que se obtienen al realizar este tipo de actividad física por un periodo continuo.

LED Omar Orlando Zamora Ruiz
Responsable del taller de acondicionamiento físico
Coordinación de Educación Deportiva
Mayo de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales