Solicita informes
Menú

Mesa solidaria: ¡Segunda entrega de despensas!

Se realizó la segunda entrega de despensas por parte del Proyecto de Mesa Solidaria, en la Colonia la Pochota de nuestra localidad. Se lograron entregar 40 despensas a diferentes familias de la zona, y gracias al apoyo de los voluntarios, donadores, las familias que nos acompañan cada domingo en misa, los jóvenes de las diferentes comunidades del Movimiento Calasanz UCC (Desafío Calasancio y Herederos), al público en general, y a la Universidad Cristóbal Colón, se pudo realizar esta entrega, junto con jóvenes que prestaron su servicio para la recolección, revisión, armado y entrega de las despensas.

Es importante mencionar, que este proyecto está en proceso de crecimiento, y uno de los frutos que se puede compartir, es la iniciativa que tuvieron los jóvenes de Desafío Calasancio por proponer “Ventitas DC”, donde todos los domingos al terminar nuestra Misa Dominical en el Campus Torrente Viver, realizan la venta de diferentes productos, recaudando fondos para apoyar con el 50% para la Mesa Solidaria y el otro 50% lo utilizan para sus actividades pastorales.

San José de Calasanz nos enseñó la importancia de servir a nuestro prójimo con amor, y es por ello, que el Proyecto de Mesa Solidaria pretende sensibilizar y difundir esta cultura del encuentro con nuestros hermanos. La invitación siempre estará abierta para comenzar a dar esos pequeños pasos que nos permitan estar más cerca de nuestros hermanos, con mucha alegría y solidaridad.

“Desde pequeña mis padres me han enseñado a compartir, también lo viví por una temporada en donde en mi hogar no teníamos nada de alimentos por problemas de salud, fue en donde comprendí la situación que viven muchas familias día a día; Ahora que formo parte del grupo, me inspiró a participar en la mesa solidaria, para apoyar, sacar una sonrisa a los demás y, de esta forma, ser agradecidos con lo que tenemos”.

(María Guadalupe Severiano Ramírez, integrante de Desafío Calasancio y estudiante del 5to semestre de Publicidad y Mercadotecnia Digital en la UCC).

Si estás interesado en conocer, realizar alguna donación o apoyar en alguna de las entregas que estaremos realizando, te invitamos a que nos contactes: [email protected] o al 9232950 ext. 5702. o en nuestras redes sociales:  IG: desafio.calasancio | FB: Movimiento Calasanz Desafío.  #CalasanzNosUne

Lic. Sahery Álvarez
Orientadora del Movimiento Calasanz UCC
Diciembre de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales