Solicita informes
Menú

Presentación del Centro Social Calasanz a alumnos de nuevo ingreso UCC

Durante los meses de agosto y septiembre del año en curso, se llevó a cabo la presentación del Centro Social Calasanz a los alumnos de nuevo ingreso, todo ello como parte de la vinculación con las obras de presencia escolapia en Veracruz.

Personal del Centro Social Calasanz y alumnos en servicio social de esta casa de estudios fueron los encargados de mostrar a las nuevas generaciones el ser y hacer de dicha obra, tan importante para la comunidad de los predios. Además, los estudiantes en servicio social compartieron sus experiencias en los diversos proyectos de educación formal que, si bien aportan a la comunidad, también impacta en la vida personal y profesional de los universitarios.

Se visitaron 21 salones de primer semestre pertenecientes a las Divisiones Académicas de Humanidades, Derecho y Ciencias Exactas, en el marco de la materia de formación humanista en la que se aborda este encuentro como parte del ideario que promueve la universidad escolapia.

Finalmente se mostró a nuestros alumnos las actividades que promueve dicha institución y la incorporación al voluntariado a través de la educación no formal y asistencia social. A partir de estas actividades motivamos la participación social de nuestros alumnos.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

11 noviembre, 22

Alumnos UCC en el Festival de Aves Rapaces

03 octubre, 22

Con gran entusiasmo realizamos el Día de Integración UCC

18 diciembre, 21

Mesa solidaria: ¡Segunda entrega de despensas!

17 diciembre, 21

Se inaugura la exposición “Flora y Fauna”