Solicita informes
Menú

Se inaugura la exposición “Flora y Fauna”

Se realizó la inauguración de la  exposición “Flora y Fauna”, en la que los estudiantes que participaron en el Taller de Pintura UCC presentaron algunas de sus mejores obras realizadas a la lo largo del semestre agosto diciembre 2021.

Ellos retomaron motivos de la naturaleza para ser dibujados  a través de diversas técnicas, entre las que destacan lápices de color, acuarela y grafito. Se observan imágenes del mar, de aves, valles, ríos, de paisajes entre otros elementos de la biodiversidad.

Los alumnos que participaron la exposición con obras fueron Jesús Eduardo Moratilla Guexpal, de Ingeniería Mecatrónica; Stephany Oropeza Mora, de Derecho; Citlaly Navarro Frías, de Ciencias de la Educación; Estrella Mata Fiscal, de Derecho; Paula Teresita Salcedo López, de Diseño Gráfico y Producción Digital; Lelia de Los Ángeles Lago Ramírez, de Comunicación y Entornos Digitales; Amely Torres Hernández, de Ciencias de la Educación y Monserrat Mora Corzo, de Arquitectura.

Durante la inauguración la Mtra. Alma Delia Parra, coordinadora del Taller de Pintura y de la exposición, señaló que los trabajos realizados muestran los avances obtenidos por los jóvenes a lo largo del semestre, que si bien para muchos era su primera experiencia en el arte de la pintura, se observa que existe mucho potencial y calidad.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Teresita Zavala Villagómez, jefa del Sistema Bibliotecario UCC, quien además de cortar el listón que simboliza la apertura de la exposición mostró beneplácito por la presencia de los jóvenes en el espacio bibliotecario de la UCC.

El Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado, los invitó a continuar por el camino del arte, que sin duda dota de herramientas y habilidades que desarrollan la creatividad. A los alumnos participantes se les entregaron al final sus reconocimientos por su participación en la exposición, quienes además explicaron la perspectiva bajo la cual realizaron sus pinturas. Muchas felicidades a todos ellos por el trabajo realizado.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Dirección General de Formación Integral
Diciembre 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales