Solicita informes
Menú

Se presenta el espectáculo dancístico “Entre sones y danzas”

La Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón presentó el espectáculo “Entre sones y danzas”, en el Auditorio P. Manuel Arcusa Castellá Sch. P., del Campus Torrente, a través del cual hacieron un recorrido por ritmos y bailes de diversos estados de la república mexicana.

Bajo la dirección del Mtro. Juan Antonio Campos se presentaron los jóvenes que pertenecen a esta agrupación musical, quienes con gran entusiasmo y energía presentaron bellos bailables, siendo el programa el siguiente, de Veracruz presentaron La Bruja, El Tilingo Lingo, La Bamba, La Guacamaya y La Iguana.

De Chihuahua presentaron Las jarillas,  Santa Rita, Furia del Río Bravo y Campechana; de Chiapas, Las Chiapanecas; de Nayarit, Majahua, Gallito y Jarabe nayarita. Hubo espacios musicales a cargo de Lourdes Medina, quien con su potente voz interpretó bellas canciones mexicanas.

El evento fue coordinado por el Mtro. Juan Antonio Campos, quien tiene más de 20 años de experiencia en el terreno de la música y bailes folclóricos mexicanos, en esta presentación participaron los siguientes estudiantes:  Landy Pamela Morales, Manuel Blanco Vicente, Miguel Ángel Trinidad, Daniela Espejo Meza, Demi Reyes Palacios, Tayli Hernández Jiménez, Lourdes Medina Rosas, Sugeidy García Prieto, Mariana de Jesús Pérez, María Guadalupe Severiano Ramírez, Fernanda Jiménez Tacu, Laura Daniela Hernández, Sheila Lyn Sisniega, Kristhell Samantha García, Abner André Capetillo, Dayanna Montero,  Melanie Albarrán, Alinn Valdés Morales, Manuel Blanco, Ricardo de Jesús García Mejía, Paulina Parra, Miguel Ángel Trinidad, Ivonne Karime Rosado, Luis Manuel Suárez, Hiram Gael Lagunes, Luis Arturo Ramírez, Patricia Isabel Torres y Cecilia Mora.

Fue una presentación que agradó al público, en donde los jóvenes mostraron sus habilidades en el campo de la danza. Al finalizar el evento el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural felicitó a los estudiantes por su destacada presentación. Con este evento la Compañía de Danza Cristóbal Colón cerró sus presentaciones durante el presente año, para quienes quieran aprender las danzas folclóricas mexicanas, ya están abiertas las inscripciones para los estudiantes de la UCC a través del portal ICECC.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Dirección General de Formación Integral
Diciembre de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

07 octubre, 23

Torneo de Mario Kart

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales