UCC

  1. Misión y visión
  2. Valores
  3. Historia
  4. Instalaciones
  5. Mensaje del rector
  6. UCC en números
  7. Donativos
  8. Fundación Colón
  9. Ubicación
  10. Avisos de privacidad
  11. Aviso legal

Mensaje del rector

La UCC es un sueño compartido, un sueño grande y digno.

Es el sueño del conocimiento, ese sueño que alumbró en la humanidad desde el momento en el cual nos hicimos la primera pregunta por la realidad que nos rodeaba: ¿Por qué existe lo que existe y es lo que es?

Es el sueño de la ciencia, ese sueño que consiste en dejar atrás la superstición y la magia, para ingresar audazmente en la experiencia de un saber profundo, argumentado, sustentado en una estructura racional.

Es el sueño de la convivencia, ese construir entre muchos un espacio para la colaboración, el mejoramiento, la transformación social, el servicio a la comunidad y el crecimiento personal.

Es el sueño del futuro, de ese futuro que gracias a una educación de calidad deja de ser incertidumbre y se convierte en oportunidad real de logro y de realización de ideales.

Y es, sobre todo, el sueño de la persona, ese vivir entre todos un lugar en el cual lo más importante es el ser humano y lo más importante del ser humano es lo que éste lleva en su interior.

Nuestra Universidad es un gran sueño hecho realidad, un lugar en el que los sueños de muchos jóvenes se siguen haciendo verdad cada día. La grandeza del ser humano está íntimamente relacionada con la grandeza de sus aspiraciones. Quien poco anhela, poco alcanza; y quien no se descubre hecho para la inmensidad, nunca abandona la mediocridad.

Trae tus sueños. La UCC te dará los medios y te ofrecerá la guía y el acompañamiento necesarios, para convertirlos en realidad.

P. Rector