Solicita informes
Menú

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

En marzo de 2023, los profesores investigadores de UCC Business School, formaron parte en la tarea de sembrar la semilla de la educación financiera en la mente de jóvenes estudiantes. Un total de más de 1600 alumnos de distintas edades, desde preescolar hasta bachillerato, en diversas ciudades del estado de Veracruz, se vieron beneficiados por las innovadoras actividades preparadas por los profesionales de la Universidad Cristóbal Colón.

En el CETIS 15 de Boca del Río, 40 estudiantes experimentaron un taller de finanzas personales vía Zoom, en el cual se exploró la importancia del ahorro a través de dinámicas interactivas y planes de ahorro personalizados.

Siguiendo el impulso educativo, más de 350 jóvenes de nivel preescolar y primaria fueron cautivados por una función de títeres titulada “El regalo sorpresa de Juanito”. A través de esta narrativa, los estudiantes descubrieron el valor del ahorro y la planificación financiera a corto y largo plazo.

Pero el compromiso de UCC con la educación financiera no se limita solo a los más jóvenes. En el Campus Calasanz de la Universidad, el Dr. Héctor Francisco Salazar Núñez presentó su investigación sobre la alfabetización financiera en México, un estudio crucial que arroja luz sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la nación en términos de educación financiera.

De igual forma, más de 120 estudiantes de secundaria y bachillerato del Centro de Estudios Cristóbal Colón participaron en el Taller de Estrategia Financiera. En esta actividad, a partir de un ejercicio de simulación, los jóvenes vivieron la experiencia de invertir en acciones, y aprender jugando, la relación que existe entre el riesgo y el rendimiento.

En esta misma institución educativa, se llevó a cabo una capacitación a profesores de primaria, secundaria y bachillerato para que cada uno, en su salón de clases, lleve a cabo el Taller de finanzas personales, que tiene como objetivo hacer un plan de ahorro e identificar los gastos hormiga (para todos los niveles); el Reto abeja, un juego que permite la reflexión sobre la importancia del ahorro (para niños de primaria); y la lotería financiera, para ser jugada con niños de primaria alta y secundaria. Participaron más de 30 profesores quienes realizarán estas actividades con sus alumnos en más de 50 salones del CECC, logrando así, una participación de 572 niños en Primaria, 372 niños en Secundaria y 506 jóvenes de bachillerato.

Este conjunto de actividades no solo refleja la excelencia y compromiso del cuerpo docente de la UCC Business School, sino que también subraya la misión de la universidad de preparar a los estudiantes para el mundo real. Reconocemos la labor de los profesores UCC Business School: Dra. Némesis Larracilla Salazar, Dr. Héctor Francisco Salazar Núñez y Dr. Román Culebro Martínez, cuya pasión y dedicación moldea el futuro financiero de México y la región.

UCC Business School
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz

07 agosto, 23

Graduados de Maestría de UCC Business School cerraron con éxito sus estudios de posgrado